Discurso

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
A través de este discurso me gustaría hacer notar mi preocupación por algo que considero, nos incumbe a todos. Como bien sabemos, las festividades de la Ciudad seaproximan y las Corridas de Toros regresan. Las corridas de toros denigran a los pueblos y dejan mucho que desear de nosotros, los humanos como el supuesto exponente másalto de inteligencia animal. Estas, son un espectáculo bochornoso, sangriento, cruel y violento, que hacen notable nuestro retraso ético y cultural, y sobretododesdibujan la imagen de la ciudad y nos pone en vergüenza a los ciudadanos pues es una práctica absurda que destaca por la violencia, dolor y abuso sobre otros seres. Unespectáculo que tristemente será observado por niños y adultos que posteriormente cargarán la agresión como algo común.
Poco a poco se reconoce este espectáculo (mayormentepor la juventud) como lo que realmente es, una tortura que no presenta ningún tipo de arte o cultura y que es totalmente ajena a nuestras tradiciones.

No es algorelativamente nuevo que los animales poseen un sistema nervioso y por ende sienten dolor; por esta razón queda descartado que no padecen ante tal atrocidad.

Cientosde miles de ecuatorianas y ecuatorianos que soñamos con un Ecuador que respete a los animales, que practique el Sumak Kawsay (Buen Vivir) y Los Derechos de LaNaturaleza, consagrados en nuestra constitución, aplaudiríamos la abolición y prohibición total de este acontecimiento.

No podemos simplemente unirnos a un grupo paraquejarnos de los cruel que es la tauromaquia; DEBEMOS ACTUAR.

Es necesario coordinarse y movilizarse si queremos avanzar hacia una eventual abolición de la tauromaquia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS