Discurso

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
SUNAT *¿Que es SUNAT?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía yFinanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuestopor el Decreto Supremo.
* ¿Cual es su finalidad de SUNAT?
Administrar, aplicar, fiscalizar y recaudar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales, desarrollar lasmismas funciones respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), facultativamente, respecto de obligaciones no tributarias deESSALUD y de la ONP, que de acuerdo a lo que por convenios interinstitucionales se establezca.
*Proveer servicios a los contribuyentes, responsables y usuarios del comercio exterior a fin de promover yfacilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
*Dictar normas en materia tributaria, aduanera y de organización interna.
*Proponer al Ministerio de Economía y Finanzas la celebración deacuerdos y convenios internacionales referidos a materia tributaria y aduanera y participar en la elaboración de los proyectos de dichos acuerdos y convenios.
*¿Cuales son sus funciones yatribuciones de SUNAT ?
*Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales, así como las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a laOficina de Normalización Previsional (ONP), y otros cuya recaudación se le encargue de acuerdo a ley.
*Proponer al Ministerio de Economía y Finanzas la reglamentación de las normas tributarias yaduaneras.
*Ejercer las demás funciones que sean compatibles con la finalidad de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

 
|

cuadro comparativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS