DISCURSO

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
DISCURSO Grajales Cruz Miguel Ángel
1NM11

“LATECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD”

En cuanto a sociedad y cultura cada vez estamosmás desconectados de la realidad, gracias al hecho de que todos estamos en modo “automatizado” por decirlo de alguna forma aparte de que todo el tiempo tenemos internet en el bolsillo y es así comomantenemos contacto con nuestros familiares y amigos cercanos.
Socializar de forma natural hoy en día es mucho menos común que hace 10 años. Un ejemplo perfecto podría ser el caso de la Sra. JoyceVincent que fue encontrada muerta en su departamento, sin embargo llevaba 2 años de haber fallecido y su televisión seguía prendida. ¿Cómo puede pasar esto? Obviamente es un caso extremista donde ya notenía familiares y por ende no llamo la atención de nadie.
Pero hay que analizar hasta qué grado dejamos de convivir con los demás que dejamos de notar su ausencia. Pensemos, ¿Me daría cuenta si uno demis vecinos desapareciera por 2 años?

Un trastorno social muy común en Japón que llaman “hikikomori” consiste en el aislamiento social extremo de una persona, en su mayoría adolescentes que no salen desu cuarto en años más que para ir al baño y una que otra actividad pero muy esporádica.
Tienen televisión, videojuegos, computadora, e inclusive hasta servibares dentro del cuarto. Este trastorno esmuy comúnmente asociado con una madre sobreprotectora que lleva comida todo el tiempo al hijo y así disminuir aún más su necesidad de salir del mismo. 

En cuanto a medio y entretenimiento latecnología ha tenido pasos agigantados en todo momento, al principio las televisiones solo contaban con 3 canales y eran de bulbos, obviamente a blanco y negro, a las 12 de la noche dejaban de transmitirpara volverlo a hacer hasta la hora de la comida. 
Menciono esto para podernos dar una idea el esquema evolutivo de estos. 
La primer innovación de la televisión fueron los multicanales, atestiguamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS