Discurso

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Con mis maestros he aprendido mucho, con mis colegas; mas, con mis alumnos todavía mas.
Quiero dar la bienvenida a todos a los docentes del campo disciplinar de lenguaje y comunicación,específicamente los que imparten el idioma ingles en cada una de las instituciones que integran la zona escolar.
A los alumnos que con un trabajo especial el día de hoy nos presentaran un avance del dominio de lacompetencia en el ldioma ingles.
La formación educativa que hoy en día reciben los adolescentes debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario queademás del idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma.

La importancia que actualmente ha cobrado el conocimiento de otra lengua se debe a varias razones. En el actual mundoglobalizado y capitalista el mercado empresarial ha aumentado sus horizontes generando relaciones internacionales cada vez más continuas que precisan el conocimiento de otros idiomas, lo quelógicamente provoca que su manejo se vuelva una cuestión primordial. Esta circunstancia incluso ha ampliado el panorama; hasta hace poco tiempo el inglés constituía la base comercial, pero actualmente también elchino y el portugués se han convertido en opciones realmente interesantes. En el caso de China por su creciente importancia en la economía mundial del país y de Brasil porque es la potencia máscercana y su principal socio comercial, desde los acuerdos con el Mercosur.

Por otra parte, el conocimiento de idiomas permite acceder a otras culturas y homogeneizar los conceptos que permitencomunicarse en todo el planeta; ofrece cuando se viaja al exterior una sensación de mayor independencia al momento de movilizarse por lugares desconocidos y posibilita el acceso a mayor cantidades deinformación, ya que muchas fuentes se consiguen sin traducción, sólo en su idioma original.

Todo esto sin olvidarse de una razón determinante: las mejores oportunidades de trabajo requieren un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS