Discurso

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015



Expresión Verbal en el ámbito profesional
Emma Cristina Cavazos Regalado
Discurso Final
Alejandro Abundis Ruiz
A00516470
H. Matamoros, Tamaulipas










Sellos d
Dicen que la mejor cultura son tus raíces, que nada se compara con presumir el lugar donde naciste, resaltar su belleza, de poder contar al mundo que de dónde vienes se hacen cosas maravillosas, y que porende, su gente es increíble, capaz de hacer grandes cosas. Poder decir que pasar el tiempo en ese lugar es completamente diferente, es mágico. ¿O acaso me equivoco?
La cultura es capaz de descifrar los enigmas en que nos envuelve la vida. Cada día vivimos nuevas batallas, nos damos cuenta de muchos aspectos del día a día, y, sin querer vamos moldeando con nuestras acciones y actividades el andar denuestra sociedad, y es precisamente lo que convierte a un lugar en un lugar especial, porque le damos forma, porque influimos de una manera tan significante y profunda que transformamos nuestro alrededor.
Por esta razón quiero compartir con ustedes estas palabras, palabras que confío lleguen a ustedes y nos permita reflexionar sobre esta situación. Situación que nuestro Matamoros vivirá porsiempre y que cada generación ha marcado y marcara permanentemente de forma diferente. Por lo mismo es preciso resaltar esos aspectos cotidianos que han ido formando poco a poco la cultura de la región y de nuestra gente y que son sello distintivo de nuestra ciudad.
Parte importante que integra esto son sus fiestas y eventos a lo largo del año, festividades que alegran los corazones y vidas de sushabitantes y de los visitantes, los cuales hacen viajes de diferentes partes de la república para ser testigos de lo que la ciudad de Matamoros ofrece. Para comenzar tenemos una celebración de suma importancia.
La Celebración de la Fundación de Matamoros es un evento que se realiza todos los años en el mes de enero, la cual reúne artistas locales de toda índole que expresan, a través de sus obras,un homenaje a las generaciones fundadoras de nuestra ciudad. Nuestro Matamoros también se roza internacionalmente, aunque sea con nuestra vecina Brownsville, durante las Fiestas Mexicanas en la cual ambas ciudades a través de una ceremonia binacional realizan un lindo gesto de hermandad y que tiene por aspecto peculiar la invitación de una celebridad propia a realizar el famoso saludo con elalcalde de la ciudad norteamericana. Esta celebración es una de las más populares entre la ciudad, reuniendo a cientos de personas, las cuales acompañan al Mr. Amigo hasta el puente fronterizo para sellar con un bonito gesto la amistad que se tiene entre ambas ciudades.
Si algo podemos presumir nosotros los mexicanos y propiamente los matamorenses, es un gusto por la música y más si se tratan de lascumbias. Este género musical propio de Latinoamérica ha impactado de forma significativa a lo largo de los años y ha marcado cientos de generaciones a lo largo y ancho del país. Las cuales fueron testigos de artistas y agrupaciones que brillaron con su talento y ritmo. Por supuesto que Matamoros no se quedó atrás y le dio a esas generaciones uno de los personajes más representativos de nuestralocalidad. Rigoberto Tovar García sin duda marco un antes y un después en la sociedad, sus conciertos abarrotaban los escenarios y sus espectáculos musicales alegraban a la juventud de ese entonces. La personalidad y canciones de Rigo pusieron en lo alto el nombre de nuestra ciudad pues su famosa canción “Mi Matamoros Querido” resaltaba la belleza de nuestra ciudad y eso de alguna forma alegraba alpueblo y que aun después de su muerte se le sigue recordando como un icono de nuestra ciudad, incluso hay una colonia en su honor.
Pero si de festivales musicales debemos mencionar dos grandes eventos que se llevan a cabo aquí en Matamoros. El festival del Mar y el Festival de Otoño son eventos culturales de gran categoría que se realizan en Abril y Octubre respectivamente. El festival de otoño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS