Discurso

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Discurso

Epígrafe: “No sólo la incorporación de herramientas tecnológicas de Información y Comunicación (TICs) en un ambiente de aprendizaje debidamente diseñado asegura el éxito en un programa deformación a distancia. Es fundamental la actuación que tiene el participante en su proceso de aprendizaje”.
Saludo: Estimados asesores del programa propedéutico del Sistema de Universidad Abierta yEducación a Distancia. Colegas, alumnos que comparten este nuevo principio en su formación profesional. Les saludo.
Introducción: Mediante estas líneas quiero exponerles mi experiencia a través de loque ha sido este curso propedéutico, que busca encaminarnos hacia lo que será un período de descubrimientos y aprendizajes para enriquecer el acervo de conocimientos que nos ayudan a tomar mejoresdecisiones en la vida diaria.
Tesis: El gran reto de la educación, en todos los tiempos, ha sido llegar a la mayor cantidad posible de personas. Una sociedad más instruida, mejor educada, se libera de losgrandes males que la aquejan y conduce a sus integrantes a la conquista de los valores y metas que hacen trascender al ser humano en el conocimiento y comprensión de su lugar en el universo.

Eldesarrollo tecnológico que acompaña la evolución de nuestra especie, acelera cada vez más el ritmo de vida y exige de los hombres mayor conocimiento y preparación para sobrevivir en armonía, no sólo con elmedio ambiente al que pertenece, también para la convivencia óptima con sus congéneres.

Las tecnologías de información y comunicación actuales nos permiten acceder a grandes bancos de conocimientode toda índole; podemos hablar, en segundos, con cualquier persona en el planeta y fuera de él. Podemos crear, en cuestión de minutos, redes para interactuar y compartir todo tipo de información yresolver cualquier problema que se nos presente. Por si eso fuera poco, hoy en día, también podemos utilizar la tecnología de otros o poner la nuestra al servicio de los demás, incluso, sin la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS