DISCURSO

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
DROGADICCION EN JOVENES
Buenos días profesor; buenos días compañeros el tema elegido y que voy a exponer en esta ocasión es “La drogadicción en los jóvenes”, hay un dicho muy cierto “Consumirdrogas es como darle alojamiento a un asesino en tu casa ; puede que duerma , pero sabes que en algún momento se despertará”... .Según la ONU aproximadamente 200;000 personas mueren anualmente por elconsumo de droga entre los 15 a 64 años por la mas conocida que es la CANNABIS.
Estoy aquí no para darles a conocer que drogas son la mas costosas o las mas accesibles . las mas frecuentadas o las masconocidas ; estoy aca para hablarles sobre la drogadicción a temprana edad y señalas lo que esto implica en nuestra sociedad y en los constructores y futuro de nuestro país : Los jóvenes y adolescentes.Hoy la drogadicción en jóvenes es un problema que esta afectando en nuestro entorno social , cultural y familiar ; el objetivo principal que me planteo al venir y hablarle de esto , es lograrconcientizar a la sociedad y sobre todo a los jóvenes y familiares afectados sobre este problema y que no solo ellos son los culpables sino también nosotros por la ignorancia e imprudencia del tema.
Cuandohablamos de la drogadicción es inevitable relacionarlo con los jóvenes pero ¿ACASO ESTA MAL O ERRONEO LO QUE ACABO DE DECIR?¿ACASO SON HABLADURIAS DE LA SOCIEDAD?.La respuesta es un rotundo no ya que losjóvenes son el principal consumidor de este producto esto esta dicho por las estadísticas debido a que estamos viviendo situaciones de controversia de la sociedad.
La drogadicción es una enfermedadque consiste en la adicción o dependencia de algunas sustancias toxicas para nuestro organismo , aparte de dañar nuestra salud los vuelves personas aisladas con nadie en su entorno y sobre todo hacercosas que no deben hacer. La droga también se vuelve en nuestro mundo todo gira alrededor de el enfermo.
A través del tiempo se han investigado miles y miles de razones por la cual los jóvenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS