Discurso

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Buenas tardes, Directora María Eugenia Tirado Díaz, Docentes y paradocentes, alumnas(os) y apoderados presentes del Colegio San Martín, mi nombre es Geraldine Luna psicóloga enfocada en la violenciaescolar, mas conocido como el bullying.
Muchos se preguntaran ¿Qué es la violencia escolar? ¿Cuáles son las consecuencias que trae a los niños, a los adolescentes entrando a los 12 a 13 años deedad? Y como podemos prevenir esta situación dentro y fuera del establecimiento
Debemos tener en cuenta que la violencia escolar o bullying es todo acto de agresión u hostigamiento reiterado, puede sermaltrato psicológico, verbal o físico o muchas veces a través del uso de tecnología como el internet y celulares. Esto es realizado por estudiantes que atenten en contra de otro sintiendo superioridado de indefensión de la víctima, que le provoque maltrato, humillación o temor del estudiante. Estos actos agresivos pueden ser cometidos por un solo estudiante o por un grupo, y puede ser tantodentro como fuera del establecimiento educacional.
PERO CUALES SON LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE LA VIOLENCIA ESCOLAR? Esto provoca baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios loque puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación sequitan la vida.
Y ustedes se deben preguntar, ¿Cuál es la solución que podemos u aportar para prevenir éste tipo de situaciones?
Y yo les respondo, que para poder sobrellevar y prevenir la violenciaescolar, se necesita un compromiso de responsabilidad del alumnado, apoderados, el personal directivo, los docentes, asistentes de la educación y las personas que cumplan funciones administrativas yauxiliares en todos los establecimientos educacionales deberán recibir capacitación para promover la buena convivencia escolar y el manejo de situaciones de conflicto, y así evitar cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS