DISCURSO

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Discurso
Autoestima y rendimiento escolar

“Un líder es quien inspira a los demás a soñar más, aprender más, y hacer más”.
Buen día compañeros, maestra, y público en general, hoy vengo a hablarlesde un tema que hoy en día es muy importante; pero que muchas personas dejan pasar. EL AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR.
Debido a la importancia que tiene la personalidad del adolescente, nace lapreocupación de hacer de él un ser social. Surge el interés de averiguar ¿Cómo se relaciona la autoestima del alumno de secundaria con su rendimiento escolar en las distintas asignaturas? Se haobservado en las escuelas secundarias un bajo rendimiento, lo que ha repercutido en un alto índice de reprobación. Es por eso que ha llamado la atención esta problemática y se manifiesta la curiosidad deinvestigar si existe o no relación entre el autoestima del alumno con su rendimiento escolar.
En muchas ocasiones, conviviendo con los jóvenes de las escuelas, se ha podido escuchar comentarios entreellos mismos, como: “ Mis papás quieren más a mi hermana que a mí” , “ Mamá me golpea porque dice que soy terco” , “ Dicen que tengo la culpa de que mi papá sea un alcohólico, porque él deseaba unhijo varón y nací yo”….
Se ha visto también que existen alumnos con problemas de personalidad. Estos comentarios ocasionan que baje la autoestima del adolescente y es la causa probable de quetenga problemas de personalidad. Todo esto refleja la existencia de antecedentes que demuestran factores que originan, que en un adolescente disminuya su autoestima o tenga su auto valor muy bajo.
Estasituación no debe de continuar y es necesario buscar estrategias para solucionarlo, pues los alumnos corren el riesgo de que al padecer este problema repercuta en la formación de su personalidad. Seríauna verdadera lástima que esto sucediera, pues estos jóvenes son seres humanos que merecen tener la oportunidad de ser hombres y mujeres sanos, no solo en el aspecto físico, sino también en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS