Discurso

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Discurso
Distinguida audiencia que nos acompaña, maestros y alumnos que presentan dignamente a su instituto, honorable jurado calificador que nos honra con su presencia. Mi nombre es Ángel DavidOrtiz Eb y presento a la secundaria particular Instituto Partenón, con el tema de Adicciones.
Planteamiento problema.
Ustedes se sorprenderán al verme portando una botella de licor en la mano ¿no es así?Es poco usual ver a un menor con esa clase de productos. Sin embargo, nada sorprendente es mirarlo en manos de un adulto, cuyo futuro nuestro está a su cargo.
Un autor anónimo que escribió concerteza ´´Siembra un pensamiento y cosecharas una acción; siembra una acción y cosecharas un hábito; siembra un hábito y cosecharas un carácter; siembra un carácter y cosecharas un destino´´.
Y esprecisamente lo que nuestra sociedad espera: UN DESTINO. Pero no un destino cualquiera, espera un BUEN DESTINO. Es por eso que estoy en este momento frente a todos ustedes, para que se sembremos las semillasque nos darán lo que esperamos, recordando de antemano, que ´´A UN BUEN DESTINO, SOLO SE LLEGA SIN ADICCIONES EN EL CAMINO´´
Sabiendo que ese buen destino vendrá a sembrar buenos pensamientos para laedificación de un carácter, la pregunta que todos los presentes deben responder es ¿Qué clase de pensamientos están sembrando en nosotros los jóvenes, los adultos que nos gobiernan y nos educan alexhibirse con esa clase de productos dañinos?
El gobierno exige lealtad, los padres exigen respeto, la sociedad exige compromiso, y todo se exige que para asegurar un BUEN DESTINO.
Pero qué absurdo esesperar la cosecha de un BUEN DESTINO, cuando en el presente se están sembrando semillas de violencia, corrupción y adicción a través de la sencilla frase ´´somos bebedores sociales´´.
Las adicciones alas drogas ilegales entre los jóvenes de nuestro país, tales como la marihuana, la cocaína, la heroína, entre otras, comienzan con el consumo de las drogas legales. Y la droga legal más común que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS