Discurso

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Química
Química en Alimentos. Grupo 14
Comunicación oral y escrita
Alumna: Ana Karla López Carmona
Profesora: Virginia MartinezHernandez
Septiembre 12
Discurso de Exposición
Tema: Artesanías de México
Buenos dias compañeros, mi nombre es Ana Karla López Carmona, les vengo a hablar sobre las artesanías mexicanas, sobre todoel como se había ido perdiendo su valor en el mercado nacional y como se esta recuperando.
Primero que nada, les diré qué es una artesanía. Una artesanía es "Un objeto o producto de identidadcultural comunitaria, hecho por procesos manuales continuos auxiliados por instrumentos rudimentarios y algunos de función mecánica que aligeran ciertas tareas. La materia prima básica transformada esgeneralmente obtenida en la región es que habita el artesano" (FONART, 2011)
Desde poco antes de la época del Porfiriato, las costumbres y culturas mexicanas empezaron a ser sustituidas por lasextranjeras, dándose asi el problema central del tema. El que las familias, sobre todo las de mayores ingresos, fijaran su atención a comprar productos de importación desde Francia, Italia y algunas otraspartes de Europa, hizo que las artesanías hechas por grupos indígenas se vieran cada vez mas menospreciadas por la población en general.
Por esta y otras razones que se fueron dando a lo largo de lahistoria nacional, en 1974 el Gobierno Federal creo Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) un fideicomiso para promover la actividad artesanal en el pais y mejorar la calidad devida de las personas de zonas rurales que se dedican a ello.
Gracias a ello las familias y comunidades,de artesanos se vieron y se han visto beneficiadas ya que no solo les brindan apoyo en cuestión decomercialización si no también de distribución y sobre todo el hacerle ver a la población en general que estos productos son un patrimonio histórico de las culturas mexicanas y que su proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS