discurso

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015

Discurso: La Creacion De La Tierra
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen, dándose así una seria de teorías de cómo fue que la vida en la tierra y la misma tierra se originó.
Creacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas.Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Teoría de la evolución: cree en la teoría de la evolución de las especies, que se basa en que alguien o algo creó unos seres, pero que a partir de ellos se fueron creando nuevasespecies, y de estas otras y así continuamente.
Las primeras ideas sobre la formación de la Tierra sugerían que se había originado a partir de una esfera gaseosa que al principio se había enfriado y licuado y después, probablemente, se había solidificado. Esto se conoce bajo la denominación de "origen caliente de la Tierra".
A partir de entonces se creyó que esto era cierto, en parte a causa de razonesgeológicas, ya que podían verse las erupciones de lava procedentes de la Tierra y, por consiguiente, constatar que el interior del planeta era caliente; antes del descubrimiento de la radiactividad, se suponía que este calor estaba presente en el interior del globo terráqueo en el momento de su formación.
La otra razón por la cual se admitía el "origen caliente" de la Tierra procedía de lahipótesis que ésta y los demás planetas eran, en un principio, gases encerrados en una estrella, el Sol.
Todo esto ha cambiado en los últimos años, primero porque el descubrimiento de la radiactividad ha demostrado que la Tierra podía haber sido fría al principio y haberse calentado después hasta alcanzar las altas temperaturas internas actuales en el transcurso de miles de millones de años.
Después, losastrónomos descubrieron grandes nubes de polvo en el Universo. De este modo, y de forma natural, se pensó que el Sol y la totalidad del sistema solar se habían formado a partir de una nube de polvo, por condensación.
Esto mereció una aceptación general a propósito de la teoría de la acumulación, según la cual en un principio el Sol se formó por condensación debida a la gravitación; después, lanube de polvo que giraba alrededor del primer Sol se fraccionó en trozos que, por acumulación, formaron los planetas. Esta idea ha sido generalmente aceptada por varias razones.
Por ejemplo: la Luna ha sufrido muy pocos cambios, ya que en ella no existen las fuerzas de erosión de la Tierra.
Una lluvia de meteoros con agua, proporcionan este vital elemento al planeta en formación, la temperatura bajadrásticamente, casi al punto de parecerse a la actual.
La naturaleza en formación, los volcanes hacen su aparición y nuevamente se comienza a calentar el planeta tierra.
La vida aún no está presente, sin embargo, una nueva oleada de meteoros trae el resto de agua necesaria y estabiliza nuevamente la temperatura, y según el documental aparece la vida en su forma más primitiva, todavía estamos a1,000 millones de años de la época actual.
Comienza a formarse un efecto sorprendente, denominado por los científicos como “tierra bola de nieve” que no es más que la congelación de los océanos recién formados, poco a poco el hielo sube, una pared de tres kilómetros se levanta y comienza a avanzar, el efecto se multiplica y en poco tiempo la pared de hielo cubre todo el planeta, tenemos entonces unatierra completamente cerrada por una capa gruesa de hielo.
Es probable que la vida aún se conserve en el mar ahora congelado o semi congelado que quedó atrapado debajo del hielo, aún no se puede decir que la vida va a surgir, al menos organismos más complejos. Cuando todo es desesperanza aparecen nuestros héroes, los volcanes, comienzan poco a poco a resurgir, el fuego y lava expelido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS