Discurso1

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
 Alonso Capara, Federico Nicolás
PeriodismoUninorte
El medio ambiente
¡Es hora de despertar nos estamos quedando sin mundo!
Ya es tiempo de darnos cuenta que el problema de la falta de respeto hacia la naturaleza en nuestro mundo nos esta dejando sin un lugar donde vivir y es el único lugar que tenemos, y cuando hablo denaturaleza esto abarca todo, la vegetación del planeta, las formas de vida en las cuales estamos incluidos porque somos una forma de vida más en este planeta y al matar nuestra naturaleza nos estamos matando nosotros también, cada vez hay menos arboles a causa de la deforestación, árboles que nos ayudan a respirar y no hay que ir muy lejos porque esta realidad está en nuestro país .
En el 2014 ABCpúblico un informe sobre la deforestación en el Paraguay
“La deforestación es la destrucción por corte y en algunos casos quema de especies forestales y vegetales, causada por la acción del hombre, principalmente con fines de lucro, bien para aprovechar la madera o habilitar nuevas tierras para agricultura y ganadería. Como no se cumple con la legislación ambiental vigente, ni con la Ley Nº2.524/04 de deforestación cero, las consecuencias son nefastas para el hábitat humano y animal: se produce una pérdida de la diversidad biológica terrestre, habiendo especies que se extinguen definitivamente; se extiende la erosión y degradación de los suelos y la aparición de superficies poco productivas acompañadas o no de desertificación. Además se eleva la liberación a la atmósfera de los gases deefecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global.”

Esta imagen muestra la deforestación desde el año 1945 hasta el 2003.


Esta imagen muestra la deforestación desde el año 1945 hasta el 2009.


¡Se están secando los acuíferos del mundo!
Otro tema urgente que llama la atención es que tambien estamos secando los acuíferos del planeta esos acuíferos que proveen del liquido vital a milesde millones de personas alrededor del mundo.
La NASA (National Aeronautics and Space Administration) o en español Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio público un estudio en su página web www.nasa.gov/ que con ayuda de sus satélites pudieron realizar un gráfico alarmante sobre este tema:
Los acuíferos subterráneos más grandes del mundo, que abastecen de agua a millones depersonas, se agotan a un ritmo alarmante.
La investigación se apoya en datos que van de los años 2003 al 2013 y que han permitido medir, con la ayuda de satélites, cómo estos cuerpos de agua cambian con el tiempo.
El estudio sostiene que durante esa década se han consumido de ellos más agua del que la naturaleza ha sido capaz de generar. Se estima que de los 37 acuíferos más grandes del mundo 21 nologran reponer lo consumido.
Uno de los acuíferos que registra mayor agotamiento y nulo o escaso reabastecimiento es el Acuífero de Árabe, que suministra de agua a más de 60 millones de personas.
Le siguen la cuenca del Indo en la India y Pakistán, y la cuenca del Murzuk-Djado en Libia y Níger.
Destaca de otro lado que pese a la demanda proveniente de sectores como la agricultura, la industria -comola minería- y las poblaciones en crecimiento, los acuíferos están dado batalla al buscar responder a sus requerimientos.
Cabe destacar que los acuíferos subterráneos suministran el 35 por ciento del agua utilizada por los seres humanos en todo el mundo.

Destaco también que el The washington post medio de prensa norteamericano en su web publico dicho estudio realizado en www.washingtonpost.com/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS