Discurso2

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
El siguiente discurso que le será presentado a los delegados y a la mesa directiva de las Naciones unidas (O.N.U).
Los componentes básicos del sistema de protección social universal de Marruecos.
Unhonorable saludo miembros de la mesa directiva, delegados y observadores:
Es habitual que los programas dirigidos a la promoción de una educación de calidad a fin de asegurar la integración social yprofesional en los jóvenes. Bien dicho esto los programas deben de prevén el accesos universal a la educación, la mejora de un buen ambiente, la prevención de un abandono escolar y así luchar contrael analfabetismo.
Los planes y programas destinados a mejorar la situación de la salud pública a través de un enfoque de tres vertientes:
A) La extensión gradual de la cobertura médica para losempleados de los sectores público y privado mediante el establecimiento de un régimen obligatorio de seguro sanitario para los empleados de los sectores llamados AMO (alrededor de un tercio de la población),un sistema de cobertura médica para los pobres llamado RAMED (8.5 millones de personas), y un plan para el beneficio de los artesanos, profesionales y estudiantes independientes (un tercio de lapoblación). Los dos primeros planes entraron en vigor en 2005, pero el último todavía no ha visto la luz.
B) El desarrollo de programas prioritarios de salud pública centrándose en la prevención y lalucha contra la enfermedad.
C) La expansión de la oferta de servicios sanitarios para la población.
Considerando lo siguiente, se reintegraran algunos aspectos de la protección social.
El desarrollo deuna política de vivienda social diversificada, cuyos objetivos son la reducción de la escasez de viviendas (en 150.000 viviendas por año), la erradicación de los barrios marginales y la lucha contra laprecariedad de viviendas.
El programa «Ciudades sin Asentamientos Precarios» estuvo en funcionamiento desde 2004 hasta 2010, beneficiando a 270.000 hogares y en el que participaron 82 ciudades.
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS