DISCURSOMARCHAPORLAINFANCIA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
DISCURSO MARCHA NACIONAL POR LA INFANCIA
Hoy sábado 03 de octubre, estamos reunidos para que nuestra voz sea escuchada por las autoridades, en representación de todos aquellos niños y adolescentesque no pueden hablar porque han sido silenciados, por aquellos que sufren de abusos sexuales o maltratos tanto físicos como sicológicos, por todos aquellos que ven vulnerados sus derechos fundamentalesa la vida, la protección, la libertad, la educación, a ser tratados con amor y respeto… por aquellos que no pueden luchar.
Estamos acá porque como sociedad no podemos ser cómplices, inconscientes eindolentes ante los crímenes que se cometen en contra de los seres más frágiles de nuestra especie como son los niños y adolescentes. No podemos hacer que no escuchamos o vemos lo que sucede a nuestroalrededor, por la simple comodidad de que estos son “hechos aislados”, porque no nos afectan directamente, a nuestro núcleo familiar o grupo de personas más cercanas.
Somos y seremos padres y madres,hermanos o hermanas, tíos o tías. Somos su abrigo, protección, mano que guía, somos su ejemplo. Y porque son nuestros niños y adolescentes, el futuro de Chile y el mundo es que como adultos tenemos eldeber cívico y moral de garantizarles que esto sea así. El Estado debe respaldarnos y asegurarles un futuro y un bienestar mejor.
Estamos acá por todos aquellos mártires que abrieron sus alas paravolar al cielo y han dejado este mundo por culpa de personas inescrupulosas que les arrebataron la vida y los obligaron a partir antes de tiempo, apagando su existencia cual vela indefensa ante latormenta.
Por Catalina Castillo de Concepción, por Mateo Tejada de Calama, por Ángel Márquez de Molina, por Ismael López de Santiago, por Francisca de Valparaíso, entre otros, y sólo por nombrar algunosque ya no están entre nosotros es que decimos ¡Basta de maltratos, basta de abusos, basta de asesinatos! Y exigimos a las autoridades del gobierno, la creación de medidas efectivas que apunten a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS