discursoo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Pedro Suárez-Vértiz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Suárez-Vértiz

Datos generales
Nombre real
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva
Nacimiento
13 de febrero de 1969 (44 años)
Origen
Callao, Perú
Cónyuge
Cynthia Martínez
Hijos
María José, Salvador y Tomás
Ocupación
Compositor, Músico, Cantautor, Productor
Información artísticaGénero(s)
Pop, rock
Instrumento(s)
Voz, Guitarra, Piano, Armónica Teclados, batería
Discográfica(s)
Sony Music, Warner Music, Solver Label
Artistas relacionados
Arena Hash, Christian Meier, Juan Diego Flórez, Anna Carina
Web
Sitio web
http://www.pedrosuarez-vertiz.com
Ficha
Pedro Suárez-Vértiz en IMDb
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (nacido en Callao, 13 de febrero de 1969), esun músico, cantante, compositor y productor peruano. Luego de pertenecer al grupo Arena Hash, con quien realizó dos discos, empezó su carrera como solista y lanzó con éxito los discos No existen técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk Show (2006) y Amazonas (2009).
Índice
 [ocultar] 
1 Primeros años
2 Carrera artística
2.1Inicios
2.2 Arena Hash
2.3 Carrera como solista
3 Otras actividades
4 Vida personal
5 Discografía
6 Videografía
7 Premios y nominaciones
8 Reconocimientos
8.1 Otros
9 Labor social
10 Referencias
11 Enlaces externos
[editar] Primeros años
Hijo de Hernando Suárez-Vértiz (hijo del pintor Germán Suárez-Vértiz),[1] nació el 13 de febrero de 1969, en el Hospital Naval del Callao, esto debidoa que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú. Es hermano mayor del también músico Patricio Suárez-Vértiz. Pasó toda su infancia y adolescencia en San Isidro, frente al parque El Olivar.
A los 4 años, Pedro alineaba los adornos de su casa como un xilofono y los golpeaba con una varita para sacarles melodias. Su padre compró inmediatamente una vieja celestaDulcitone, su primer instrumento musical. Recién luego de varios años se le pudo comprar un piano.
A los 9 años en el Colegio María Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones sobre el nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda con su hermano y amigos llamada Paranoia.[2] Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cualtocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.
Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresó a la Universidad de Lima y eligió la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culminó con una extensa tesis sobre el fenómeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de radio, cine y televisión.
[editar] Carrera artística
[editar] Inicios
Empezóescribiendo narraciones desde muy niño, hasta que vio por televisión la película A Hard Day's Night, protagonizada por el grupo musical The Beatles, lo que lo hizo inclinarse por la composición musical. Pedro es pianista de vocación, aunque sabía que no podía manejar mucho al público estando postrado frente a un piano.
[editar] Arena Hash
Artículo principal: Arena Hash.
Pedro formó junto a su hermanoPatricio su primer grupo al que llamaron Paranoia. Poco tiempo después, a los 15 años de edad, fue gestor de la banda Arena Hash en 1986 y firmó con el sello discográfico CBS. El grupo lanzó dos exitosos discos: Arena Hash (1988) y El Rey del Ah, Ah, Ah (1991).
[editar] Carrera como solista
Luego de los dos discos compuestos con Arena Hash, decide en 1992, lanzarse como solista. En 1993, lanzósu primer disco como solista titulado No existen técnicas para olvidar con temas como "Cuéntame", "Globos de gas" y la balada "Me elevé". Gracias a este disco obtuvo un contrato con Sony Music-Miami.[3]
En 1996, lanzó su segundo disco titulado Póntelo en la lengua con temas como "Los globos del cielo" y "Mi auto era una rana" y "Me estoy enamorando". El disco superó las 40 mil copias vendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursoo
  • Comunicacion Discursoo
  • Discursoos
  • Discursoo
  • DISCURSOO
  • discursoo
  • DisCurSoo coRpus Universo
  • Día Del Veterano Y De Los Caídos En La Guerra De Malvinas- Discursoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS