Discursos de Altares

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Con el permiso del jurado calificador y docentes.
El culto a los muertos tuvo significado fundamental en los pueblos indígenas y de ahí surgió una serie de ceremonias, actitudes, camposantos yofrendas que avinieron profundamente en la mentalidad de esos pueblos, es decir que el recuerdo de sus seres queridos ocupa el sitio sagrado que corresponde a un altar, cada uno de los materiales queconforma un altar tiene significado especial.
El altar se levanta sobre una mesa cubierta con un mantel blanco, dos arcos de carrizo adornados con papel de china; a este conjunto se le llama portada oretablo, se adorna también con abundancia de flores de zempoaxochil.
Nuestro altar es conocido como altar de 7 escalones
En el 1er escalón se pone la imagen de la virgen, que era a quien el difuntotenia devoción
El 2do escalón está dedicado a las ánimas del purgatorio
En el 3er escalón se coloca la sal, que según la tradición es para los niños del purgatorio
En el 4to se pone el pan demuerto adornado con azúcar roja que simula la sangre
El 5to es para la comida y frutas que en este caso fue caldo de pollo pastel mandarinas entre otras
Sexto escalón está destinado para la foto delDr. Ignacio Cárdenas a quien hemos dedicado este altar tomando en cuenta aquel pensamiento de Ortega Gasset que decía que “Hay hombres que nacen para sí mismos y hombres que nacen para los demás” y síen Jalpan hubo un hombre que nació y vivió para los demás y ello lo hace digno de honrarse aún después de su muerte es el Dr. Ignacio Cárdenas, Quien nació en la ciudad de Querétaro el 1ero de febrerode 1941 siendo el segundo de 11 hermanos, hijo de Félix Cárdena s y Concepción Hernández, estudia primaria secundaria y preparatoria en su barrio popular conocido como Hércules perteneciente almunicipio de el Marqués.
Mientras por las tardes trabajaba en un taller mecánico y posteriormente en un taller de carpintería, oficios que conservó con gusto por el resto de su vida. Estudio medicina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar
  • Altar
  • altares
  • DISCURSO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE SOBRE EL ALTAR DE MUERTOS DE CHIAPAS
  • Altares
  • altar
  • Altar
  • altar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS