discursos de dos lideres relevantes

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. Los dos discursos elegidos para esta actividad son; “El discurso de Gettysburg” de Abraham Lincoln, pronunciado el 19 de Noviembre de 1863 en la dedicatoria del cementerio nacional de los soldados en la ciudad citada, en la cual se dio lugar un de las batallas más sangrientas de la guerra civil americana, en la cual se presenta la gran oportunidad de Lincoln de recordarle al pueblo “por queluchamos” y así mismo convirtiéndolo en uno de los líderes más trascendentales del mundo al firmar la emancipación de la esclavitud, tendiendo como objetivo y último fin la libertad de un pueblo y una nación . El segundo, exactamente 100 años después, el 28 de Agosto de 1963, el discurso de Martin Luther King Jr, “yo tengo un sueño”, que nos recuerda dura y repetidamente la deuda con un pueblo,trabajo de un lenguaje sencillo, entendible por todos, cercano a la realidad de los asistentes, muchos de ellos sin educación. Nos muestra la capacidad de movilizar en busca de un cambio, un liderazgo altamente efectivo y motivacional. No hay nada más poderoso que las palabras que se traspasan de persona en persona, que crea y alberga una gran red social la cual está dispuesta a luchar, pero unidospara convertir un sueño en realidad.
2. Desde el punto de vista del análisis en relación al liderazgo podemos reconocer que ambos discursos son muy semejantes, se basan en una dirección eficaz y diligente, capaz de motivar masas públicas. Por el lado de la influencia ejercida el tipo de liderazgo circunstancial con relación líder-miembro, grado en que el líder cuenta con el apoyo, lealtad yconfianza del grupo. También encontramos dos tipos de liderazgo en relación a las definiciones actuales, líderes carismáticos, capaces de transformar los pensamientos de las personas en pos de un bien común, que persigan objetivos claro y en este caso particular también el líder transcultural, es un buen líder será aquél que involucra diferentes culturas, formas de pensar, ideologías. Es incluyente ylogra integrar diversas formas de pensar, claramente este punto es el más reconocido en estos líderes, la lucha por la igualdad y de reforzar la idea de que todos somos iguales, aunque seamos de distinto color de piel, distintos credos, distintas culturas, debemos tener la capacidad de respetarnos y aceptarnos, entender que los cambios son posibles, serán difíciles, pero con
una motivación y unbuen líder carismático al cual seguir, estos serán posibles.
3. Analizando las semejanzas y diferencias de ambos discursos en relación a las dimensiones de la inteligencia emocional, en el primer punto autoconocimiento, las semejanzas en ambos discursos es que tienen una gran conciencia emocional, ambos utilizan sus valores, partiendo por los católicos, poniendo a dios como guía de sus palabras y desus acciones, valores espirituales, de sueños y esperanzas para su pueblo.
Reconocen sus debilidades y fortalezas, hacen reflejarse en la gente que los escucha, no demuestran miedo a la muerte y derrota, confían en el trabajo que pueden logar, en sus propias capacidades y las de un pueblo unido. No se aprecian diferencias en este punto.
Lo más destacable de la autorregulación son los altosniveles de confiabilidad e integridad, personajes que se ganaron al pueblo con arduo trabajo, es importante mencionar la innovación de estos líderes, lo visionarios y abiertos de mente para la época en la que ambos vivieron, con 100 años de diferencia pero con una misma visón, para el pueblo y por el pueblo. Cuando pensamos en la Motivación, Empatía y habilidades sociales, se engloba en un soloconcepto claro para ellos, “disfrutar de hacer las cosas lo mejor posible”, al estar motivados sacaron lo mejor de sus habilidades, con una gran capacidad de ponerse en el lugar del otro, de lo que sufren la discriminación, comprenden y entienden a los demás, fueron capaces de influenciar a masas. Una tremenda conciencia política, vuelvo a repetir lo del pueblo, para el pueblo y por el pueblo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del discurso de dos líderes relevantes
  • Analisis del discurso de lideres relevantes
  • Análisis del discurso de dos líderes relevantes Nelson Mandela y Barak Obama
  • Discurso Lideres
  • RELEVADORES DE DOS MAGNITUDES O DIRECCIONALES
  • El Universo Del Discurso, La Selección Del Material Relevante Y La Interpretación Del Derecho.
  • Discurso Papa benedicto xvi en reunion con lideres musulmanes
  • Publicidad y propaganda: dos discursos con especificidades diferentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS