Discursos de graduacion

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
DERECHO PROCESAL CIVIL.
evaluación del primer parcial
examen 40%
leturas 20%
tareas de investigación 30%
practicas 10%

tarea de investigación.
El recurso de queja, su tramitación y efectos (8 de septiembre)

TEORIA.
Es un principio, ley, estatuto, axioma. Etc.
Los actos procesales son aquellos que pueden existir en una etapa preliminar o previa a la iniciación del proceso civil,principalmente para despejar una duda, una inquietud, una necesidad, una responsiva la cual generalmente terminara en un litigio.
MEDIOS PREPARATORIOS.
Son aquellos que se derivan para llevar a cabo la ejecución en el juicio, este tiene varias características:
El juicio general.- que se basa en la previa preparación del cuestionamiento con la finalidad de lograr la confesión del futuro demandadoa efecto de acercarse al hecho de la situación relativa a la personalidad o a la calidad de su profesión o tenencia, queda prohibida la inhibición del acto que se vaya a realizar o en su defecto de la cosa o mueble o algún documento cuya finalidad es contar con testigos que pudiesen participar en este contexto.
El juicio general en el derecho procesal civil puede ser reclamado ante la garantíade recuperación de bienes, de nombre o personalidad, de respeto a su identidad, a sus facultades y atributos y a todo aquello que le de garantía en su vida publica y privada el derecho de un patrimonio.
El juicio ejecutivo.-es aquel que por sus características promueven la preparación de la confesión judicial determinada por el pago de la deuda, es exigible puesto que se pide el reconocimiento yasea de carácter n variado o propiamente judicial además debe contener la claridad en su solicitud de acuerdo a la deuda contenida en su petición. Casi siempre la promueven aquellas personas que pueden beneficiarse con un monto económico.
El juicio arbitral.- es aquel promovido por la designación de los árbitros en competencia, la cual estará determinada por la negociación, la mediación, lacooperación y la intermediación. La persona en esta competencia no puede prejuzgar ni mucho menos estar a favor de ninguna de las partes su única función es la observación.
TAREA.
1.- que es una diligencia preliminar de consignación.
2.- que es la providencia precautoria; en el arraigo y el embargo.
3.- que es una demanda.
4.- que elementos contiene una demanda
5.- cuales son los requisitos deuna demanda.

LA DEMANDA.
Es el acto procesal en el cual existe una pretensión que ejecuta un juzgador a una persona demandada, esta debe cumplir con los actos procesales para determinar su estructura, legalidad, acción y la propia sentencia. Esta ultima avalada por un juez .
ADMISION DE LA DEMANDA.
Siempre corre a cargo del juez quien es el que determina si contiene o no los elementos y laestructura, así como los requisitos conforme a la ley, para validarla o en su defecto desecharla.
EMPLAZAMIENTO.
Es el plazo que se otorga para que el demandado pueda dar contestación.
CONTESTACION DE LA DEMANDA.
Es el escrito que da respuesta al litigio
PERIODO DE PRUEBAS.
Son los lapsos o tiempos que determinan el otorgamiento y validez de las pruebas que otorgue la parte demandada así comoel demandado.
OFRECIMIENTO.
* Admisión de pruebas: demandante, demandado y resolución del juez)
* Preparación de pruebas: son aquellos documentos que durante el acto se ejecutan para dar validez a los argumentos, principios y fundamentos de la demanda.
* Desahogo de pruebas: es la partes fundamental del litigio donde se comprueba, contradice o se desecha la demanda, en este caso soloel juez otorga validez.
* Alegatos: son aquellos argumentos y fundamentos que otorgan las partes afectadas con el motivo de llegar a acuerdos y de validar las resoluciones otorgadas por el juez.
* Sentencia: gramaticalmente se refiere la declaración del juicio y a la resolución del juez. Por lo tanto el juzgador motiva al litigio mediante un proceso

REVOCACION
Es el recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS