DISCURSOS DE HITLER Autoguardado

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
DISCURSOS DE HITLER “NACIONAL SOCIALISMO”: EL DISCURSO DESDE LA IMAGEN

Resumen
El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida comoconsecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la primera guerra mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por locual es conocido como el tratado de Versalles. Ya en la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan sólo esperaba el momento propicio para asumir el poder, momento que se dio en 1933.Hitler mismo creó la bandera del movimiento nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la esvástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y por eltriunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".
Esto fue unos de los principales factores para que se gestara la II Guerra Mundial.

Palabras claves: Nazismo, Poder,Antisemitismo, Nacionalismo

1. Introducción

Uno de los gobiernos más nacionalistas de todos los tiempos, que convirtió todo ese apoyo y poder que tenía para convertirse en antisemita, matando muchísimosjudíos de una las maneras más deplorables de toda la historia, apoyando todo esto en una ideología política llamada Nazismo que solo trataba a fin de cuentas llegar a tener una raza “´perfecta”.


2.Discurso de Hitler

Figura No.1.

Esta imagen de uno de los tantos discursos de Hitler, se ve claramente como esta persona lograba reunir a miles de personas, las cuales seguían los mismos ideales.Como el nacional socialismo o nazismo llego a ser algo tan importante como para que todo un país creyere en éste y desencadenara las masacres más horribles vividos por la historia de la humanidad. Acontinuación el análisis iconográfico.
2.1. Parte superior
Se ve como miles de personas, soldados entre otros se reúnen para escuchar lo que dice un solo individuo, es decir Hitler, vemos como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso Hitler
  • Discurso de hitler
  • Discurso Aleja Autoguardado
  • Analisis del discurso de Hitler (Introduccion)
  • Analisis A Los Discursos De Hitler
  • Analisis Del Discurso De Hitler
  • Discurso De Hitler
  • Hitler Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS