discursos de inicio de clases

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 DISCURSO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013
8/03/13

Buenos días alumnos, docentes, padres, personal del Instituto.Agradecidos a Dios y con renovado entusiasmo nos reunimos para dar comienzo al ciclo lectivo 2013.

Continuamos transitando el camino de la educación, un camino que comenzó por la salita de Jardín, quecontinuó en la escuela primaria y que hoy, con distintas expectativas, nos reúne en la escuela secundaria. Digo distintas expectativas porque seguramente el sentimiento de los alumnos que hoycomienzan formalmente 1º año es diferente de quienes transitan la recta final, a punto de terminar sus estudios y salir a enfrentar los desafíos que la vida les tenga preparados. Tengamos presente que esedesafío es para todos: alumnos de 1º a 5º año, docentes y padres. Desafío para todos porque todos ( cada uno de los que estamos aquí presentes) formamos parte de la educación secundaria que es promotoray servidora del desarrollo integral de la persona.

El desafío de los docentes es fundamental. Son el cimiento humano sin el cual sería ilusorio intentar cualquier labor educativa. Los docentes noson sólo profesionales que comunican conocimientos, son educadores, formadores de niños y jóvenes. Como educadores estamos llamados a repensar y relanzar la misión en un nuevo y complejo contextosocial.

Digo también padres, familia. Es en la vida familiar donde se generan los valores comunitarios más sólidos y se aprende a amar y ser amado. Allí se promueve el compromiso con la vida y elbien común. Necesitamos familias protagonistas no solo de su propia historia sino de nuestra historia comunitaria.

En cuanto a ustedes, alumnos, necesitamos personas dispuestas a aprender a pensary a convivir, que se apropien de herramientas y valores que les permitan ser personas capaces y felices como es el objetivo de nuestro colegio. Queremos trabajar con alumnos que se hagan cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso para el inicio de clases
  • Discurso leído en el inicio de clases en base esperanza.
  • Discurso Inicio Clases
  • Discurso inicio clases
  • Inicio de clases
  • inicio de clases
  • Inicio De Clases
  • clases de discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS