discursos del diseño

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Discursos del diseño
Creo que hoy en día el diseño gráfico se entiende, por el como esta hecho algo, o por así decirlo, el producto final. Y muchos no lo saben pero en realidad no es solo eso, eldiseño gráfico o comunicación visual es el proceso de llegar al resultado de ese diseño.
Al diseñar se comunica, y el diseñador gráfico a eso se dedica, no a producir las formas, si no a comunicarpor medio de esos elementos y técnicas, y emitir el mensaje a aquellos que se quiere enviar el mensaje, para que estos puedan interpretarlo. y muchas veces no es necesario el uso de palabras, eldiseñador puede crear un símbolo el cual represente esa palabra que se quiere expresar. Otras veces el diseñador es capaz de redactar textos, y así mismo ser parte del grupo creativo en publicidad.
Eldiseñador puede trabajar solo o puede trabajar con ayuda de un fotógrafo o de personas expertas en ámbitos relacionados con el diseño, que en muchas ocasiones son necesarios para que se logre comunicarcorrectamente y el mensaje si llegue a las personas.
Todo diseñador tiene su propia esencia, ese carácter que logra ser distinguido, no por que a muchos diseñadores les pidan hacer lo mismo, quieredecir que a todos los diseñadores les va a quedar el mismo diseño, principalmente porque el diseñador va a buscar ser innovador y va a querer que el publico logre distinguir que esa es su obra.

Partesque conforman un buen diseño; primero necesitas saber que vas a comunicar un mensaje, eso es información. Ahora que si todos comienzan a usar esa misma información, ese contenido comienza a serredundante, porque es tan repetitivo que logra ser memorizable por ser tan insistente, o en dado caso puede llegar a aclarar que no siempre es redundante por medio de la misma imagen, si no que puedenhaber varios símbolos, que representen los mismo para que no quede duda del significado de dicho mensaje. Pero cuando esta redundancia deja de funcionar, se convierte en ruido y esto es porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Grafico Y Los Generos Discursivos
  • Discursos en diseño industrial
  • Discurso de grado Diseño Gráfico 2015
  • El Diseño Gráfico Como Discurso Códigos Y Genero
  • Diseño y Discurso Retórico
  • El Diseño Gráfico Y El Discurso Retorico
  • Discurso
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS