Discursos Interpretativos De La Realidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Los discursos interpretativos de la realidad fueron elaborados primero por los filósofos, los cuales tenían grandes ansias de saberlo todo. Estos discursos están divididos en dos: discurso mítico ydiscurso racional. El discurso mítico se compone por el mito (busca una explicación por medio de seres sobrenaturales) y la religión (busca una explicación de la realidad por medio de la fe) pero estosdos discursos anteriores son irracionales, por lo tanto son el polo opuesto de nuestra explicación de la realidad por medio de la interpretación racional.
En cambio el discurso racional abandona lomítico y la fe para buscar justificacion las afirmaciones de la realidad en base a la indagación racional, además es un discurso crítico abierto a la opinión y no a la verdad absoluta (como en elcaso de la religión: Dios creó al hombre y no hay otra explicación del mundo).
Con respecto a lo anterior, la racionalización es expuesta por dos grandes áreas, muy parecidas en la superficie perodistintas en el interior: la ciencia y la filosofía.
Es difícil comenzar a hablar sobre estas áreas sin tener una pequeña definición que las diferencie.
La ciencia es una actividad social, que se lleva acabo por comunidades científicas establecidas que observan ciertas áreas de la realidad y elevan teorías abstractas que sirven como instrumentos intelectuales de las observaciones realizadas parahacer predicciones de futuras observaciones. La ciencia se compone de tres principios para hacer predicciones sobre la realidad: Principios formales (basados en el propio razonamiento de la ciencia),sociales (basados en las personas) y naturales (principios que se basan en la naturaleza). Pero estos principios se estudian por separado, es decir, parcelan el estudio de la realidad que se trata deexplicar minuciosamente.
Entonces, podríamos decir que la ciencia tiene la actitud de conocer los fenómenos observables y medibles para predecir eventos futuros (sino, no tiene una utilidad) e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretaciones científicas de la realidad
  • Interpretaciones de la realidad
  • Discurso La Realidad De La Democracia En Nuestro Pais
  • textos y discursos adaptado ala realidad
  • Como un autor interpreta la realidad y la plasma en su obra de arte.
  • Interpretaciones Cientificas De La Realidad Social
  • Realidad Turística Y Su Tendencia Interpretativa.
  • El periodismo interpreta la realidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS