Discursos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Discursos del Papa Benedicto XVI
Fue muy comentada la visita del Papa Benedicto XVI el pasado 23 de Marzo en León, Guanajuato, donde fue recibido de una manera muy acogedora por los cientos defieles los cuales pasaron horas e incluso algunos días presenciando la llegada de Benedicto.
Benedicto XVI fue muy concreto al emitir un discurso dirigido a los niños no sólo de Guanajuato sino de todoMéxico; en éste expresó su preocupación por el sufrimiento, la violencia y otros problemas a los que se tienen que enfrentar los niños, pide que se les cuide para que tengan una infancia segura y feliz,pero sobre todo que se trabaje para que vivan en un mundo mejor. Buscó alentar a los niños diciéndoles que no se encontraban solos y que contaban con la Iglesia por medio de la vida cristiana.
Enotro discurso, más general, menciona la importancia de tener a la religión cristiana en los corazones para que los mexicanos no se pierdan por la maldad y conflictos en los que se encuentra el país,además alienta al pueblo a creer en sí mismo y predicar la palabra de Dios para que más personas obtengan paz.
En ambos discursos hace énfasis de su gusto por estar en México, de la grata bienvenida ydespedida que se le dio, de la fidelidad de los mexicanos, etc. Benedicto fue claro al decir que su objetivo de la visita fue traer afecto a sus fieles. También se tomó un tiempo para agradecerle alpresidente de la República por los medios que se le proporcionaron para su llegada.
Mucho se ha discutido sobre que la visita pudo haber sido una estrategia política al estar tan próximas laselecciones para el próximo presidente de México. Las especulaciones no se hicieron esperar, sobre todo por la ciudad a la cual se eligió para que el Papa visitara.
Estrategia política o no, fue por de másevidente que el pueblo mexicano sigue siendo muy fiel a la religión católica y que para muchos esta visita fue una esperanza de una vida mejor o un respiro a las difíciles situaciones que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS