discursos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




LABORATORIO:
“CATALIZADORES BIOLÓGICOS”.








INTRODUCIÓN:
MARCO TEÓRICO:

Un catalizador es una sustancia capaz de acelerar o retardar una reacciónquímica permaneciendo este mismo inalterado (que no se consume durante la reacción), a este proceso se le llama “catálisis”.
Los catalizadores no alteran el balance energético final de la reacciónquímica, sino que solo permiten que se alcance el equilibrio con mayor o menor velocidad. Muchos de los catalizadores actúan alterando superficies permitiendo encontrarse y unirse o separarse a dos omás reactivos químicos.
En el mundo natural hay catalizadores biológicos, los más importantes son las enzimas de la naturaleza proteica aunque también existen ácidos ribonucleicos con capacidadcatalítica denominados ribozimas.
Un catalizador biológico es una característica que poseen las enzimas, que les permite aumentar la velocidad de la reacción o simplemente ayuda para que se lleve a cabo.Una enzima es un catalizador biológico que lleva a cabo reacciones bioquímicas a muy altas velocidades y con un elevado grado de especificidad. Las enzimas son proteínas que catalizan reaccionesquímicas. En estas reacciones las moléculas sobre las que actúa la enzima en el comienzo del proceso son llamadas sustratos y estas los convierten en diferentes moléculas, los productos.
Debido aque las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece solo con algunas reacciones, el conjunto de enzimas sintetizadas en una célula determina el metabolismo que ocurre encada célula.


MATERIALES

-Agua oxigenada
-tubo de ensayo
-papa o manzana
-hígado
-fósforos



PROCEDIMIENTO


1- En un tubo de ensayo sevierte 1/3 de agua oxigenada.
2- En otro tubo se vierte la misma cantidad y se le agrega un trozo de papa o manzana. Debe tomar el tiempo apenas comience a aparecer las primeras burbujas y parar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS