discursos

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Discurso Político

Compañeras y compañeros; hermanas y hermanos de mi patria; primero que nada quiero darles las gracias por haberme apoyado en el transcurso de este difícil camino, como lo fue mi candidatura a la presidencia, les quiero decir que hoy es un día fundamental para la suerte y el futuro de la República chilena. Hoy damos un paso a una nueva democracia y a la libertad quetanto nos costó conseguir en largos años de lucha.
Venimos a instalar un nuevo estilo en la vida política nacional y yo espero que se difunda por cada una de las naciones que los rodean. Cada uno de los gobernantes que surgen del pueblo deben permanecer junto al pueblo y trabajar sólo para el pueblo, esto es lo que yo les vengo a proponer.
Y permítanme que haga una referencia brevepero importante, trascendente y significativa para mi vida.
Yo decía en la mañana, al prestar juramento ante la Honorable Asamblea Legislativa, que ha llegado el momento del reencuentro de todos los chilenos y de todos los habitantes de esta bendita tierra. Ha llegado el momento en que los chilenos nos dejemos de mirar como enemigos para empezar a mirarnos como verdaderos hermanos ante Dios, antela Patria y ante este glorioso pueblo.
En este día de fiesta los quiero invitar a celebra, a ser parte de este paso trascendental en la histórica de nuestra querida Patria, yo quería decirles de mi irrevocable decisión de trabajar incansablemente por la grandeza de la Patria. Y reafirmarles que cada uno de los días en que yo ejerza como gobernante de esta país serán de un profundotrabajo para así poder alcanzar una democracia de el pueblo y para el pueblo, porque son ellos los que cada día trabajan para mantener este país y dar cabida a esta patria que tanto amo y por la cual estoy dispuesto a morir si así fuese necesario para mantener su orden.
Finalmente les quiero pedir que confíen en mí que no duden por ningún momento en mi trabajo serio y responsable; también lesquiero decir que cada uno de los votos que recibí de ustedes son un aliento firme y profundo de mi profundo compromiso con y para ustedes.
Me despido deseándoles una muy buena tarde y que dios los bendiga en este maravilloso día.


Discurso Ceremonial

Estimadas amigas y amigos:
En unos de los días más trascendentales de sus vidas, les doy una cordial bienvenida, a la ceremonia másimportante, de su ultimo año como estudiantes de enseñanza media. Cada año, en mi calidad de profesor, he asistido a esta importante celebración, en la que entregamos, formalmente, la licenciatura a los nuevos jóvenes que ahora, pasan a otra etapa de su vida como lo es la vida universitaria y laboral para algunos.
Siento una tremenda emoción y no puedo dejar de recordar, cuando yo, al igual que Uds.en este momento, me correspondió recibir de mi profesor es reconocimiento, ya hace algunos años….
En esa oportunidad, estaba también acompañado de mi familia, y me sentía nervioso. Miraba el futuro con optimismo, pero lo veía, con una gran interrogante ¿que sería lo que estudiaría? ¿cómo sería mi desempeño?,… ¿dónde estaría físicamente?….El tiempo ha pasado,.. y Dios ha querido, que este aquí,ahora, frente a Uds.
Había en mi mente, tantos sueños, recuerdos de días grises, en que veía la meta, tan lejana. Otros días, llenos de luz, todo me parecía un desafío fascinante.
En perspectiva, puedo señalar, desde mi propia experiencia, que los hombres vamos forjando nuestro destino, aunque no se pueda predecir: ¿qué lugar va a ocupar cada uno de nosotros en este mundo?, ¿qué nos depara elfuturo?. Esto da una cuota de incertidumbre, que es sana, y colabora a hacer la vida más interesante. 
No todo es predecible, en la vida del ser humano. 
Esto, se los digo ahora, que ya son oficialmente licenciados de esta institución, y que pueden comprenderlo con más cabalidad. 
Para quienes tenemos Fe, significa transformarnos en instrumentos de Dios, para colaborar en la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS