discursos

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
liderazgo
Os voy a hablar de la palabra liderazgo.
Es un palabra que incita diferencias entre los humanos, y con repercusiones que a veces hacen daño, pues es muy peligroso tentar a la suerte haciendose pasar por lider, y se puede volver en contra.
Mucha gente piensa que para ser lider, hay que nacer ya siendo lider , pero eso es totalmente equivocado.
Es un mito muy peligroso el liderazgo esque existe un factor genético en el liderazgo: "los líderes nacen". Este mito afirma, simplemente, que las personas tienen ciertas cualidades carismáticas, o que no las tienen.
Pero esto no tiene nada de verdad, puesto que un lider no nace , sino que se hace a lo largo de su vida, puede que unos antes y otros despues, pero ninguna ley genetica implica que alguien nazca siendo lider.
Los líderesno nacen hechos ya lideres , "SE HACEN ", a lo largo de su experiencia diaria y a la supervivencia de diferentes maneras , la forma por la cual NOS PODEMOS convertir en líderes, es aprendiendo sobre la vida, con todos sus pros y sus contras , el liderazgo se aprende a traves de todas las conexiones de la vida y a través de la vida de cada uno y las experiencias laborales , las experienciashumanas, incluso otras experiencias, que hacen que sintamos ese necesario hacer de lider; no se trata de ir acumulando TITULOS UNIVERSITARIOS O NO, si no de la experiencia de cada uno, y de las consiguientes consecuencias que han llevado el carril de las vidas de cada uno
Las personas aprenden a ser líderes por medio de experiencias difíciles y afrontando las adversidades. Aprenden como resultado deldolor y la agonía de tener que dar respuestas difíciles , tambien se aprende con las alegrias, discusiones, debates, situaciones desesperadas, un sin fin de cosas que acrecienta la sabiduria de cada persona, y que cada uno sepa llegar donde le indique el camino.
En última instancia, las personas aprenden sobre liderazgo cuando son colocadas en situaciones donde sólo pueden aprender al versesometidas a direntes cambios de cualquier tipo , depediendo a su vez, de como son rodeadas de valiosas fuentes de información y de personas agrupadas para que esa persona sea lider.
Aqui os pongo unas citas de personajes importantes que hablan sobre el liderazgo, cada uno tiene un sentido de verlo, y de diferente manera, aunque todo lleve a recabar hacia el sentido de la vida para ser lider.
Citassobre liderazgo:
"El líder verdadero tiene la confianza de luchar solo, el coraje de tomar decisiones duras, y la compasión para escuchar las necesidades de otros. No se preocupa por ser un líder, pero se transforma en uno por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intenciones. Al final, los líderes son como las águilas: no vuelan en grupo, sino que se encuentra una cada vez..."
"Lagente que triunfa es exitosa porque forman el hábito de hacer las cosas que, a los que fracasan, no les gusta hacer..."

"La Historia nos ha demostrado que los ganadores más notables, en general han encontrado obstáculos descorazonadores antes de triunfar. Ganaron porque se rehusaron a rendirse ante sus derrotas."
1. Cuando se habla de liderazgo, inmediatamente se vienen a la mente imágenes comomultitudes, protestas e ideas de cambio. Sin embargo, hoy día, y dada las condiciones del nuevo ciudadano inmerso en los procesos de globalización, acariciado por la evidente transculturación, la figura del líder común o general, ha sufrido una metamorfosis, es decir una transformación inexorable en pro de su cabal desempeño, pues los otrora mítines demagogos plenos de frases hechas y lugarescomunes, han perdido vigencia, aunque aún como los fósiles, quedan unos que otros.
La comunicación del líder debe establecer una relación empática con sus seguidores, y no a través de discursos escritos por otros. El líder debe hacer un esfuerzo personal que excluya todo fingimiento y crear una verdadera comunión entre su corazón y su mente, una comunión espiritual, donde la argumentación del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS