Discursos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Día Mundial de la Tierra 2012.
Buenos días tengan todos ustedes, es para mi un honor dirigir estas palabras en el día mundial de la tierra.

Durante la historia de la humanidad hemos dependido delos recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Muy a menudo, hemos retirado capital de la naturaleza y no lo hemos devuelto. Ahora empezamos a ver las consecuencias de nohaber protegido nuestra inversión.

El 22 de abril es conocido desde 1970 como el Día Internacional de la Tierra, una fecha en la que incontables eventos y campañas se celebran en 174 paísesalrededor del mundo con la participación de millones de personas preocupadas por una cultura más ambiental.

El planeta Tierra es el tercero, desde el Sol, es el más denso respecto a su tamaño y es elquinto más grande de los planetas del Sistema Solar. Los científicos han calculado que la Tierra tiene 4 mil 500 millones de años.

Este año se celebran 42 años del Día Mundial de la Tierra, con el quese da un reconocimiento a nuestro planeta y a sus ecosistemas que son las fuentes de la vida. Asimismo se busca la toma de conciencia del uso de los recursos naturales de la Tierra, de la educaciónambiental y de la participación como ciudadanos conscientes y responsables.

Fue el senador y activista ambiental estadounidense, Gaylor Nelson quien buscaba crear una agencia ambiental, el primerpromotor del Día de la Tierra.

La presión social de veinte millones de personas el 22 de abril de 1970 logró sus objetivos; finalmente, el Gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de ProtecciónAmbiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medioambiente.

El Día Mundial de la Tierra debe ser una fecha para la acción y la participación cívica, donde todos deberíamos aportarpara:

*Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable.

*Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.

*Creación de una nueva economía verde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS