Discursos

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. Mientras se le alimenta:
El niño ya debería tomar líquido de un vaso por sí solo. Si aún no lo hace, podrá ir aprendiendo de la siguiente manera:
(P-M) Pase a su hijo un vaso plástico ycolóqueselo en las manitos de la forma adecuada. Cuando haya aprendido a tomarlo, colóquele en su interior sólo unas gotitas de algún líquido que le guste. Si no sabe llevarse el vaso a la boca, tome ustedotro vaso y tome agua, tratando de que él le imite. Puede también cogerle las manitos y ayudarle a llevarse el vaso a la boca. Se irá aumentando la cantidad de líquido a medida que vaya aprendiendo asujetar el vaso con regularidad y a no derramar el líquido. No se le olvide premiarle con un beso o una sonrisa cada vez que aprenda algo nuevo, aunque el refuerzo en sí será el líquido que obtenga ybeba. Y, al mismo tiempo, le dirá “muy bien” cuando aprenda a tomar y levantar el vaso para tomar su líquido.

(L) Nombre al niño las distintas cosas que tiene cerca de la hora de la comida,mostrándoselas: “pera”, “vaso”, “huevo”, etc. aunque él no la pueda repetir aún. Pronuncie claramente y no repita los errores del niño: usted le dirá “zapato” y no “tato” (como posiblemente lo pronunciará él),o “perro” y no “gua-gua”. Y recuerde que hay que separar los objetos que usted nombre para que identifique con claridad cada nombre con su objeto.
2. Ratos entre las comidas:
(P-M) Sería bueno parael niño y para usted si pudiera disponer de un “parquecito”. En la cama o en la silla no puede hacer todo el ejercicio que necesita. Si le deja solo, no corre peligro de caerse, de tragar cosas,atragantarse, tirar objetos,... Y así la dejará trabajar tranquila. Algunas mamás que no tienen parquecito solucionan el problema poniendo una mesa patas arriba, y atándole unas cuerdas para que el niño nose salga (incluso poniendo unas sillas alrededor). Lo único importante es que no queden clavos o astillas que puedan hacerle daño. En su parquecito, el niño puede pararse, gatear, sentarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS