discursos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho. Para que él sea en la vida lo que es en la esencia de nuestro ser, hay que ejercitarlo.Ejercitarlo es cumplir con el deber de hacerlo activo, positivo y vivo.
Eugenio María De Hostos
Buenos días tengan todos ustedes, profesora y compañeros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.Cada vez que encendemos la televisión, la radio o vemos una noticia en alguna red social sobre la violencia a los derechos humanos de todos y cada una de los mexicanos ¿Qué pensamos?, ¿Qué sentimos?,¿A quién o quiénes responsabilizamos?, ¿Quiénes son los más afectados?
Muchas preguntas sin respuestas o al menos respuestas maquilladas que para conveniencia y protección de aquellas personas quese dicen estar a “nuestro servicio” toman una brochita y listo para ellos solucionado el problema.
Pero, una pregunta más ¿En dónde están nuestras autoridades cuando suceden estas injusticias?Cuántas veces vemos en la calle arrestar a un hombre por solo estar parado en la orilla de la banqueta porque para nuestras autoridades es sospechoso solo por su aspecto físico o vestimenta, cuántas veceshemos sido testigos de la discriminación a las personas con discapacidades diferentes cuando no respetan ni los espacios de estacionamiento destinados para ellos, pero como soy “pudiente” no me importa,total el dinero lo puede todo, ese es el pensar.
Cuántas veces nuestros políticos han realizado campañas y acciones para respetar nuestros derechos humanos como mexicanos cuando son ellos losprimeros que se olvidan de que existen al aumentar los impuestos y seguir con el salario mínimo, al no tomar en cuenta realmente las necesidades que como mexicanos tenemos, cuando en nuestras comunidades nohay agua, no hay comida, las familias son numerosas y no existe el apoyo del gobierno para que exista una calidad de vida como personas que somos y como personas humanas que tienen los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS