discursos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Tu mascota, en tus manos
Buenos días, soy Elizabeth Guevara, estudiante y rescatista de animales, he ayudado en la salud y tratamiento de animales sin hogar, así como encontrando una familia, quelos cuide y los ame.
Cuando van por la calle ¿Quién no se ha encontrado un perrito con hambre? ¿Un gatito hasta los huesos? ¿Un animalito lastimado o atropellado?, es doloroso no poder ayudarlo y sentiresa impotencia ante la situación, pero sabían que todo esto lo podemos evitar, ¿Cómo? Esterilizando a nuestra mascota.
Y hoy les hablare sobre eso, pues al esterilizar no solo ayudas a que hayamenos animalitos sin hogar, si no que beneficias a tu mascota.
La esterilización no es cuestión de que quieras un “nieto” de tu perro o gato, los animales no tienen ese sentimiento o deseo de tenerhijos, al reproducirse solo siguen su instinto, como es obvio no saben las consecuencias de esto, si hablamos de una perrita hembra, ella no sabe el dolor que le producirá el parto, desconoce que correpeligro su vida además evitaremos esas camadas no deseadas donde por lo general las crías terminan siendo abandonadas.
La esterilización de nuestras mascotas disminuye los problemas de agresión.Aquellos animalitos que no están esterilizados tienen la tendencia a vagar en búsqueda de una hembra. Una vez que están en la calle, corren el riesgo de ser atropellados, causar accidentes vehiculares opelearse con otros animales
El motivo más importante para esterilizar las mascotas es la prevención de sobrepoblación de animales domésticos donde la mayoría termina en refugios y muchas veces pordesgracia sacrificados.
Y si nosotros conocemos todo esto, porque no hacemos algo por ellos, si tanto es el amor que les tenemos, hagamos conciencia y esterilicemos.


Papás yo no decidí estar así
Buendía, soy Elizabeth Guevara y hoy voy a hablarles de un problema muy grave que sufrimos mucho en estos tiempos y es que no se puede culpar a alguien en específico, si no a nosotros mismos como sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS