Discusión Cambio De Fase

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Discusión:
Una sustancia experimenta a veces un cambio de temperatura cuando se transfiere energía entre ella y su entorno, en algunas situaciones sin embargo latransferencia de energía no da lugar a un cambio de temperatura esto puede ocurrir cuando las características físicas de la sustancia cambian de una forma a otra, lo que se conocecomo cambio de fase. (Serway 2010). Los cambios de fase observados en la práctica fueron vaporización, de agua sola y de una solución salina (agua con sal) y fusión cuandoel hielo se derritió en el agua.
Comenzando por las propiedades del agua:
Sustancia
Punto de Ebullición
Calor latente de Fusión
(jl/kg)
Calor latente de vaporización.(Jl/kg)
Punto de Fusión

Agua H2O

100ºC
3.33x105
2.26X106
0ºC

Teniendo esta información acerca de la sustancia a usar, podemos deducir que el agua comenzó a hervir a latemperatura esperada. Algunos cambios de fase comunes son de solido a liquido (fusión), de líquido a gas (ebullición) en todos esos cambios de fase aparece un cambio deenergía interna pero no de temperatura. (Serway 2010). Así como observamos en la práctica al hervir el agua durante más de un minuto y ver que el termómetro no registrótemperaturas superiores a los 101ºC como lo esperábamos y que por el contrario el agua continuo hirviendo y comenzó a evaporarse aun cuando la temperatura descendió a 99º según loregistrado con el termómetro de alcohol.
La energía Q necesaria para cambiar la fase de una sustancia pura es:
Q= ± mL
Donde L es llamado calor latente de la sustancia ydepende de la naturaleza de la fase de cambio así como de la sustancia. (Serway 2010).
Fundamentos de Fisica Vol.1 Raimondo A. Serway, et al. 2010. CENGAGE Learning.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASES DEL CAMBIO
  • Cambio De Fase
  • cambio de fase
  • Cambio de fase
  • CAMBIOS DE FASE
  • Cambios De Fase
  • cambios de fase
  • Cambios de fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS