Discusio N Cap 2 1

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Preguntas de discusión- Capítulo 2

PARTE 1
1.1. Discute la hipótesis del análisis contrastivo en término de sus predicciones y del papel de la transferencia. Justifica tu respuesta y daejemplos.

2.1. Los ejemplos que da el libro (p.23 o p. 27 2a. ed)de las diferentes categorías en la Jerarquía de dificultad, consideran que
L1 = inglés y L2 = español.

¿En qué categoría caerían losejemplos si consideramos que la
L1 = español y la L2 = inglés?
¿Por qué es importante saber que hay algunos elementos que son más difíciles de aprender y otros más fáciles?

PARTE 2
3.1. ¿Porqué, según el Análisis de Errores y los estudios sobre el Orden de Adquisición de Morfemas, la Hipótesis del Análisis Contrastivo no explica el orden de adquisición? Da evidencia.

4.1. Los ejemplosde fonología y de semántica en el libro parecen indicar que los elementos más frecuentes de la lengua son menos marcados. ¿Están de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no? Al pensar en su respuesta mirenmás ejemplos en las transparencias de los dibujos.

5.1. El estudio de VanPatten (1987) concluye que, desde el punto de vista del uso de los verbos ‘ser’ y ‘estar’, ‘ser’ es la forma menos marcada y‘estar’ es la forma más marcada.
Sin embargo, sin en vez del uso, consideramos la forma de estos verbos, ¿crees que cambiarían los resultados? O sea, ¿cuál de los verbos sería la forma menos marcada ycuál la más marcada? ¿Por qué sería importante entender esta diferencia en cuanto a las conclusiones de VanPatten de que ‘ser’ es la forma menos marcada?


PARTE 3
6.1. Miren las siguientes oraciones:
1.He is walking -- El está caminando
2. He is interesting -- ?
Después de enseñarles el presente progresivo, ¿cómo creen que algunos estudiantes van a traducir la segunda oración? ¿Por qué?Compara la hipótesis del input con la hipótesis de fijar la atención. Discute problemas y aspectos positivos de cada hipótesis y decide, en tu opinión, cuál de las dos explica mejor cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCUSI N EJERCICIO 1 Y 3
  • Discusi n de Calidad sesi n 1
  • Discusio N 1 Sustitucio N Electrofi Lica
  • Discusio N Cap 6 Seminario 201d
  • Cap Tulo N 1
  • Geografia cap 1 y 2
  • La Paradoja Cap. 1 Y 2
  • Deficiniciones cap 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS