Discusion de infometria

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Discusion:

De acuerdo con la gráfica, se utilizó como criterio de clasificación los oligoelementos versus la cantidad de fuentes por cada uno de ellos. El elemento traza con un número mayor defuentes bibliográficas es el hierro. Con lo cual es comparable con la concentración en el cuerpo; y en el caso del hierro, aunque no es el catión más abundante, tanto intracelular como intersticial, esde gran importancia en su organismo, puesto que alrededor del 60% al 70% de estos iones se encuentran en la hemoglobina y es el constituyente principal de las enzimas hem (citocromos, oxidasa,peroxidasa y catalasa) y otras que intervienen en la respiración, siendo uno de los componentes más activos en el metabolismo celular relacionado con la cadena respiratoria de la mitocondria.

El segundooligoelemento de mayor cantidad de referencias encontradas fue el potasio. Relacionándolo con la concentración en un adulto normal que tiene unos 3, 200 meq de iones potasio: 125 meq por litro en elinterior de las células y entre 3.5 y 5.0 meq por litro en el plasma. Podemos apreciar que se encuentra en cantidades ínfimas. Su importancia radica en la regulación de la presión osmótica y paraejecutar la actividad muscular normal. Muchas enfermedades intensifican la secreción de este catión en los túbulos distales y la regulación está estrechamente vinculado con el sodio.

Lo expuestoanteriormente está basado en el uso de dos criterios principales, la cantidad de fuentes encontradas como relación directa a la concentración en el cuerpo y la escencialidad en las actividades metabólicas.Se puede descartar el primer criterio, puesto que la relación numero de fuentes-concentración no se cumple. Citando un caso, el del sodio, que siendo el tercer elemento traza con mayor referencias, esel catión más abundante en el líquido intersticial.

La escencialidad en las funciones bioquímicas en el cuerpo tampoco cumple cuando se relaciona con el número de fuentes encontradas. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS