Discusion De La Fermentacion Alcoholica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
En el siguiente experimento se pretendía poner en evidencia la acción de la fermentación alcohólica en presencia de diferentes sustratos. Este proceso metabólico ocurre en ausencia de oxígeno yconsiste en “convertir el piruvato en etanol en dos pasos. El primer paso libera dióxido de carbono del piruvato, que se convierte en el compuesto de dos carbonos acetaldehído. En el segundo paso, elacetaldehído es reducido por el NADH a etanol. Esto regenera la provisión de NAD+ necesaria para la continuación de la glucolisis”1.
¿Cómo poder reconocer que la fermentación alcohólica está ocurriendo?Para poder reconocer si este proceso está ocurriendo, se puede observar la presencia de dióxido de carbono, ya que este gas es un producto de la fermentación alcohólica. “Los gases producidos sedetectan por medio de un tubo pequeño introducido en forma invertida en el tubo con el medio líquido (campana de Durham), donde quedan atrapados como una burbuja, en la parte superior de la campana”2
Elprimer paso fue colocar en un tubo de ensayo 2 ml de glucosa, en un segundo tubo 2 ml fructosa y un tercer tubo 2 ml de maltosa. Esto fue para luego saber con qué sustrato se logra una mayor actividadde la fermentación alcohólica. Además de agregar los carbohidratos, también a cada tubo de ensayo se le agrego levadura. “La levadura es un hongo que puede convertir azucares en alcohol etílico ydióxido de carbono”3, es decir, realiza fermentación alcohólica.
Luego con cada tubo de ensayo se realizó el método de la campana de Durham, ya que como se explicó anteriormente con este método se puededetectar la presencia de gases, en este caso de dióxido de carbono. Posteriormente se llevaron los tubos de ensayo a un baño termorregulador para ponerlos allí durante 30 minutos a una temperatura de37ºC, debido a que “la levadura posee una temperatura óptima de fermentación que oscila entre los 37ºC y 40ºC”4.
Finalmente, después de 30 minutos se sacaron los tubos de ensayo del baño termo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación Alcohólica
  • fermentación alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion alcoholica
  • Fermentacion alcoholica
  • Fermentación Alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion Alcoholica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS