Discusion del articulo tercero
Francisco Zarco.
Considero que en el comparativo de la educación que se impartía en el año de 1857 y el actual, este último damás ventajas a la sociedad, ya que el gobierno imparte educación laica, gratuita y obligatoria en la educación básica, en los primero 3 niveles escolares. En el régimen actual nos da libertad paraescoger que tipo de educación queremos públicas o privadas, además que el gobierno paga los sueldos a maestros y se da material didáctico como son los libros en forma gratuita. En el nivel mediosuperior nos da diferentes opciones educativas para seguir preparando ya que existen escuelas tecnológicas, agropecuarias y generales, etc. Mientras que el nivel superior nos da una gran diversidad decarreras para escoger, existiendo opciones a elegir entre públicas y privadas.
Mientras que el de 1857 el gobierno decidía que se tenía que estudiar, además de que solo a unos cuantos podían educarse porque no había las facilidades que en la actualidad nos da.
Artículo 3° Constitucional
El artículo tercero constitucional consagra la garantía de libertad de enseñanza, misma que a lolargo de la historia nuestros legisladores se han preocupado de no dejar en desamparo la educación a que tiene derecho todo individuo, desarrollando las facultades del ser humano y fomentando el amor ala patria, a la ciencia y a la investigación.
En el cuerpo del presente, se hace un recuento de la historia de nuestro artículo tercero constitucional, así como las diversas reformas que ha venidosufriendo a partir de su publicación en nuestra actual constitución de 1917, para después llevar a cabo un análisis en breves líneas y dar respuesta a dos interesantes preguntas:
¿Existe lalibertad de enseñanza en nuestro país?
¿Qué garantías consagra este artículo constitucional?
Constitución Mexicana de 1857
Presidente: Ignacio Comonfort
Publicación: 5 de...
Regístrate para leer el documento completo.