Discusion del tiempo

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Los elementos del tiempo son varios y de diversa índole, y se les puede organizar con respecto a su cualidad de medición o de descripción categorial de los acontecimientos y fenómenos a que estamos expuestos en la experiencia. De tal forma que (a mi parecer) se puedan diferenciar, de forma extensa, de la siguiente manera:
Elementos de medición
Elementos descriptivos
Devenir
ConcienciaMovimiento
Memoria
Sucesión
Ímpetu vital
Duración
Pasado, presente, futuro
Cambio
Intuición

Subjetividad

Flujo

Ahora

En el orden temporal, los primeros elementos de la tabla harían referencia a la cualidad de delimitar los fenómenos desde un antes a un ahora, y permitirán predecir su conclusión basados en sistema mecánico de influencia. El tiempo se apreciará primeramentede esta forma, externo a la participación del individuo sobre los fenómenos de la naturaleza. Los elementos mostrados a la derecha de la tabla indicarán la referencia que se hace al tiempo sin que de ello se deslinde una medición rigurosa, pues solamente se pudieran encontrar los fenómenos en alguna categoría utilizada de forma representativa como una extensión espacio-temporal virtual o real,dependiendo de lo que quiera indicar el individuo.
Si bien los elementos que llegarían a constituir el tiempo, entrañan dificultad, no más sencillo es conceptualizarlo, pues en el diccionario de la RAE, se establecen 21 definiciones, las cuales abarcan materias de lingüística, física, música, etc., además de mostrar una serie de referencias familiares que se utilizan en la lengua española parareferirse ya sea a la tardanza, el clima, la época, etc. Esto surge a colación debido a que como individuos, cuando se interactúa con alguien y el tiempo se deja ver, se es capaz de saber a qué es a lo que se refiere la persona cuando cita tal concepto, sin embargo al momento de cuestionar profundamente sobre el tiempo, es donde se tiene problema en su evocación y aprehensión.
No cabe duda de que laidea y el uso del tiempo es algo que el individuo ha aprendido a lo largo de su desarrollo, ya que se ha visto inmerso en un sistema social, económico, político, cultural, educativo y psicológico perteneciente a un periodo histórico particular, donde la conciencia del sujeto, le llevaría a concebir el tiempo sobre la experiencia que ha tenido al momento de contactar con los fenómenos y laeducación que haya recibido en los diferentes núcleos donde se desenvuelve. Resulta entonces que el individuo aprende en el marco social cómo se zonifica el tiempo y el espacio, pues es capaz de identificar las diferencias temporales establecidas por el reloj, con actividades y lugares donde se llevan a cabo diferentes fenómenos. De esta forma, la persona puede identificar como erróneo el que siendotiempo de laborar, se encuentre dormido. Esto corresponde también a la zonificación dentro del hogar, ya que los espacios se encuentran divididos temporalmente acorde con las actividades que se llevan a cabo en tales espacios.
Del mismo modo, en base a tal marco de referencia, el individuo puede ser capaz de establecer parámetros que le permitan identificar el tiempo en las actividades que realiza,del tal forma que su percepción del tiempo se puede entender por lo citado en el párrafo anterior y, sin embargo establecerá un hito de diferenciación que le permita reconocer el tiempo sólo para él. De esta forma, vemos que la conciencia del tiempo obedece su formación a la interacción, la experiencia, sociedad, historia, cultura, política, educación y las propias ideas y creencias del sujeto conrespecto a su medición y uso.
Tal adquisición de la noción del tiempo se entiende en base a fenómenos indeterminados que permiten respuestas en orden de actos directos sobre lo que sucede en la naturaleza y en la cual somos partícipes inmediatos. Ya que al no poder determinar todos los fenómenos, sus causas y sus consecuencias, la forma directa de aprehenderlos es a partir del acto.
Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS