discusion informe de laboratorio biologia de microscopia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
DISCUSIÓN


En este práctico pusimos en práctica los conocimientos que adquirimos acerca del microscopio y la observación de las distintas muestras. Para el primer caso en la observación de laletra “e”, lo que se esperaba ver a través de los lentes del microscopio era la imagen de esta letra de forma invertida y aumentada según lo leído acerca de la formación de la imagen en un microscopio,y al lograr observar esto se cumplió por lo tanto se obtuvo el resultado esperado.

Como siguiente actividad, pusimos en observación el tejido seccionado de un hígado de rata para una mejorobservación en su estructura interna, a medida que fuimos aumentando la resolución para observar de manera más definida el tejido. Logramos observar ciertos componentes en forma circulas que creemos son lascélulas, al aumentar más la resolución creíamos que pudimos haber visto más detalladamente esta estructura pero al aumentarla en demasía no muestra una imagen borrosa de la muestra por lo que lo que seesperaba por parte de nosotros de ver más detalladamente esa estructura no se logró. También pusimos en observación una muestra de frotis sanguíneo, al ir aumentando de a poco la resolución esperamosobservar las células que componen la sangre y pudimos observar nítidamente dos tipos de células, unas que presentaban núcleo en su estructura y otras que no las que corresponden a glóbulos blancos yglóbulos rojos respectivamente, por lo que logramos nuestro objetivo.

Teniendo de antemano los datos del campo visual de cada objetivo, utilizamos el de 40x para observar el frotis sanguíneo ysacar una cantidad aproximada de células contenidas en un diámetro, los resultados que esperábamos observar eran una cantidad alta pero en realidad fueron solo 22 las que aprox. Alcanzaban en esediámetro, buscamos cuanto deberían medir las células y nuestro tamaño estaba dentro del rango normal lo que supero nuestras expectativas.


Al proceder con la muestra fresca de una hoja de elodea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio De Biologia: Microscopia 1
  • Informe de Laboratorio de Biologia // Microscopia
  • laboratorio biología: el microscopio
  • Laboratorio De Biologia Propiedades De Microscopio
  • Laboratorio Biologia Microscopio y Estereromicroscopio
  • INFORME DE LABORATORIO microscopio
  • Informe de laboratorios microscopia
  • INFORME DE LABORATORIO DEL MICROSCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS