discusion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Metodología.
Para cumplir con los objetivos planteados, se limpiaron los viscosímetros con acetona pura. Enseguida, para calcular la viscosidad de los líquidos en cuanto al tiempo que les tomabadescender, así como para llenar la columna de datos, se agregaron 6 mL de agua con una pipeta de 10 mL 1/10 a la burbuja más grande del viscosímetro, hasta que el líquido llegó a la marca. Acontinuación, con la propipeta se succionó en el otro extremo del viscosímetro hasta que el agua ascendió a la burbuja y llegó por arriba de la marca. Posteriormente con la ayuda de un cronómetro, se midió eltiempo que tardó el agua en descender a la segunda marca. Después se tomaron 6 mL de etanol concentrado al 96% con una pipeta de 10 mL 1/10, y se agregaron a la burbuja de mayor tamaño. Una vez vaciadoel alcohol, se succionó con la propipeta en el tubo de menor tamaño del viscosímetro hasta que el líquido llegó a la marca de la burbuja superior. Al quitar la propipeta del viscosímetro, con ayuda delcronómetro, se midió el tiempo que tardó el líquido problema en descender. Cabe señalar que se hicieron tres repeticiones para cada líquido, puesto que el tiempo es una medida no reproducible estoquiere decir que no siempre es el mismo.
Con los tres distintos tiempos (de etanol y agua respectivamente) se sacaron dos promedios, debido a que estos se utilizaron como datos para poder desarrollarel método de Poiseuille (calculando viscosidad relativa y absoluta) y tomando como referencia los datos del agua puesto que son los que cubren todas las variables, dado que el objetivo de este métodoes calcular el resultado de la viscosidad del etanol concentrado.
Ténganse en cuenta que no todo el procedimiento se realizó en torno al alcohol puro y el agua, sino que, en cada equipo que integra enel salón calculó la viscosidad de un líquido en particular con el mismo método, los líquidos problemas que se necesitaron durante el desarrollo de toda la práctica fueron: Etanol al 20%, 40%, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS