Discusion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Qué es la sección de discusión de resultados?
“La discusión resulta más difícil de definir que las demás secciones de un artículo científico. Por ello, es también, normalmente, la sección másdifícil de escribir. Muchos artículos son rechazados por los directores de revistas a causa de una discusión deficiente, aunque los datos del documento sean válidos e interesantes” (3).
La discusión dedatos en artículos científicos corresponde a la forma como los resultados son interpretados por el investigador, tanto a la luz de la hipótesis planteada, como a la de lo que otros autores dicen o hanencontrado sobre el tema. Se trata de dilucidar qué significan los resultados y por qué ocurrieron de ese modo las cosas (4). Bryant (5) la define como el “estado general de interpretación de los datosa la luz de la totalidad de la evidencia disponible, incluidas las fuentes de sesgo e imprecisión (validez interna) y la discusión de la validez externa, incluyendo las medidas cuantitativas cuandosea posible”.
Para la discusión de resultados necesariamente se ha debido realizar el proceso de recolección de información, ya sea cualitativa o cuantitativa, mediante datos primarios (tomadosdirectamente de los participantes del estudio mediante entrevistas, cuestionarios, observaciones, mediciones, etc.) y secundarios (por medio de revisiones de documentos ya existentes como artículos,historias clínicas, reportes estadísticos, bases
Cómo se hace la discusión de resultados
No existe una regla que diga que la discusión deba ocupar un porcentaje fijo en la longitud total del artículo. Paraempezar a escribir la sección de discusión se podría empezar haciendo las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de su estudio?
¿Cómo hacer (o no) el ajuste de resultados conotras pruebas publicadas?
¿En qué queda la investigación ahora? ¿Se prueban, modifican o abandonan las hipótesis? (6)
El cuadro 1 muestra los preceptos que Day sugiere para la elaboración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS