DISCUSION

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
DISCUSION
La variable “perdida posterior de dientes” no tiene efecto sobre la incidencia de MTD, se ha analizado diferentes variables en conjunto con los cuadrantes de perdidasdentarias posteriores, edad y género.
El valor de los dientes perdidos aumentaron, los efectos de la edad y genero mostraron poco diferencia, esto significa que la falta de dientesposteriores es la variable más importante en el presente estudio, en una muestra de 521 individuos existe perdida de 1 a 14 dientes que se asocian significativamente a unadisfunción de la ATM debido perdida de primer premolar superior.
Este resultado se debe q que no se proporcionó información sobre el género y edad del individuo.
Cuando un pacienteperdió dientes posteriores y vuelve a perder dientes posteriores continuos a este espacio edentulo tiene mayor predisposición a desarrollar DTM, al igual pacientes que poseen prótesisparcial a los que portan prótesis total.
Cuando los dientes empiezan a cambiar de ángulo se debe tener en cuenta el vector de fuerza ya que este tiende a aumentar teniendo un efectobiomecánico sobre la mandíbula.
La oclusión hermética disminuye al disminuir la cantidad de dientes remenentes posteriores asi como también como la inclinación del estos puedetener un efecto en la ATM.
En general con respecto al género las mujeres tiene mejor fuerza muscular que los hombres por lo tanto menor resistencia a soportar cargas nocivasde laoclusión anormal siendo mas susceptibles a DTM otros efectos que influyen en la perdida de dientes son factores socioeconómicos, sociales, ambientales, periodontales, etc.
El resultadode este presente estudio mientras mayor el número de dientes perdidos mayor efecto de DTM especialmente en jóvenes mujeres, la interferencia oclusal apoyara a la etiología de DTM
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS