Discusiones

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
DISCUSIÓN PAPER 04
La quinina con ácido sulfúrico forma dos tipos de sales; la SO4(quinina)2 que es una sal neutra, poco soluble en agua y la SO4H(quinina) que es una sal en solución acuosa con pHácido, muy soluble en agua, es por la formación de estas sales y su reacción con agua de bromo y amoniaco que se fundamenta las coloraciones características de las reacciones de Taleoquinina yEritroquinina, esta última con la adición de ferrocianuro para generar la coloración roja.(1)
Las sales de picrato de quinina se obtuvieron mediante la reacción de Popoff, en el que se usa ácido pícrico; loscristales presentaron un color amarillo. Según la bibliográfica consultada, los cristales de picrato de quinina observados mediante el microscopio tienen una forma de haz, es decir, forma de agregadosque se parecen a un haz de trigo. (2)
Las técnicas de reconocimiento de alcaloides se basan en su capacidad, en estado de sal (extractos ácidos), de combinarse con el yodo y metales pesados comobismuto, mercurio, tugsteno formando precipitados. Éste es el fundamento de algunas de las reacciones generales, como por ejemplo, la reacción de Dragendorff que utiliza yoduro de potasio y bismuto.También se puede citar la reacción de Bertrand que utiliza al tungsteno como metal pesado. (3) y la de Mayer, la cual se emplea para la caracterización no específica de alcaloides. La mayoría de losalcaloides reaccionan dando un precipitado blanco amorfo y cristalino. El precipitado es una sal compleja, y podrá disolverse posteriormente en un solvente menos polar para su identificación. Por tanto,este reactivo se basa en la acidez de los alcaloides en forma de sales debido a que en medios básicos, el reactivo de Mayer no precipita. (4)

La Fluorescencia azul de la quinina, se intensificacuando se le añade el ácido sulfúrico. Esto se debe a que la emisión fluorescente observada en una determinada especie está condicionada por la propia estructura molecular de la sustancia y por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS