Discusiones

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Discusiones
En esta práctica como su nombre lo dice Cuando en una solución la concentración de iones hidrógeno (H+) es mayor que la de iones hidróxilo (OH–), se dice que es ácida. Lassoluciones acuosas de los ácidos tienen sabor acido, cambian el tornasol un colorante vegetal de color azul a rojo, reaccionan con los metales para producir hidrogeno y con las bases paraproducir agua y sal.
En cambio, se llama básica o alcalina a la solución cuya concentración de iones hidrógeno es menor que la de iones hidróxilo. Los hidróxidos de los metales alcalinos yalcalinotérreos son las bases inorgánicas mas comunes, las soluciones básicas tienen un sabor caustico o amargo agudo y un tacto resbaloso o jabonoso, la propiedad de cambiar el tornasol de rojoa azul y reacciona para formar al igual que los ácidos, agua y sal. (Base.JuanJoseAlvarado. http://www.profesorenlinea.com.mx/Quimica/Acido_base.htm. 07/04/15)
Tanto ácidos como bases seencuentran en gran cantidad en productos usados en la vida cotidiana, para la industria y la higiene, así como en frutas y otros alimentos, mientras que el exceso o defecto de sus cantidadesrelativas en nuestro organismo se traduce en problemas de salud.
En esta práctica utilizamos unas gotas de fenolftaleína, que como el bioquímico Rodrigo Rodríguez Serna nos menciona que es unindicador de pH que en disoluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de viraje entre pH=8,0 (incoloro) a pH=9,8(magenta o rosado). Sin embargo en pH extremos (muy ácidos o básicos) presenta otros virajes de coloración; en la cual la fenolftaleína en disoluciones fuertemente básicas se torna incolora,mientras que en disoluciones fuertemente ácidas se torna naranja. (Fenolftaleína. Bioquímico Rodrigo Rodríguez Serna. http://www.sustanciasdelaboratorio.com.mx/Bioquimica/Sustancias.htm.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS