Discusión de disección de una cabeza de chancho

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Discusión:
Morfología externa del cerebro:
Tamaño: Podemos notar al cerebro desde un corte transversal con una medida de diez centímetros aproximadamente.
Forma: Ovalada, con surcos alrededordel cerebro, parecido a una nube.
Textura: Lisa, suave y viscosa.
Color: Blanco y gris, tiene mayor porción la sustancia blanca.

-Meninges:

En el encéfalo y la medula espinal del serhumano están bien protegidos por tres capas de tejido conectivo, llamadas en conjunto meninges. La más fuerte y resistente es la Duramadre, que es la capa más externa, que a la vez fue la más difícil dedesprender.
Posteriormente esta la Aracnoides, y por último la capa delgada y vascularizada es la piamadre, que se adhiere estrechamente al tejido encefálico y de la medula espinal.


-Lóbulos:Lóbulo Frontal: Ubicado donde empieza la cisura longitudinal. Podemos darnos cuenta que este es el lóbulo que abarca mayor parte comparación con los otros (junto con el lóbulo occipital en el casodel cerdo). A la vez tiene importante función del control motor y de nuestro intelecto general.
Lóbulo Temporal: Se ubica a la altura de las orejas. Por lo mismo controla la entrada auditora y suinterpretación, también contribuye al equilibrio. Estas funciones son producidas gracias al área o corteza sensorial.
Lóbulo Occipital: Da la impresión que está entre el lóbulo parietal y temporal, peromás bien cercano a la parte trasera. En este lóbulo funciona la entrada visual y su interpretación, por lo tanto si hay alguna lesión en esta zona perderíamos o tendríamos problemas con uno denuestros sentidos, al igual que el lóbulo anterior.
Lóbulo Parietal: Ubicado entre el lóbulo frontal y occipital. Es de gran importancia ya que su función recae en la entrada general sensorial y suinterpretación.

-Cerebro:

Órgano con mayor masa del encéfalo, su superficie es una capa de sustancia gris llamada Corteza Cerebral la cual está llena de circunvoluciones y pliegues, existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Un Ojo De Chancho
  • discusión sobre diseccion de ojo de vacuno
  • chanchan
  • chanchos
  • La Chancha
  • Chanchan
  • Chanchado
  • las chanchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS