Discusión de Grupo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Discusión de Grupo
Las técnicas de discusión grupal se definen como una serie de actividades en las que en un grupo de trabajo se exponen sus puntos de vista o razones que las personas quierecompartir según el tema que estemos hablando, en un grupo de personas tenga conocimiento de los diversos puntos de vista que se han dado; extrae conclusiones sobre ellos y se hace el resumen final.Discusión dirigida
Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por un moderador.
Permiteobservar cómo reaccionan los diferentes miembros del grupo, cómo utilizan argumentos o informaciones para defender opiniones, cuáles son los conocimientos previos o adquiridos, etc. 


El foro
Elforo es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos. También es aquel espacio que se utiliza comoescenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico, o bien, tener lugar de forma virtual, por ejemplo, através de Internet.


La Representación
En política, la representación es el acto mediante el cual un representante (sea este gobernante o legislador) actúa en nombre de un representado (elector en elcaso de las democracias) para la satisfacción de sus intereses. El representado no puede controlar ni exigir que el gobernante cumpla con sus responsabilidades; exclusivamente, por medio de mecanismoselectorales institucionalizados podrá castigar a su representante o partido político en las siguientes elecciones.


El monologo
Monólogo (del griego mono: uno; y logo: palabra) esun discurso que emite una sola persona tanto para un solo ente receptor como para hacia otros receptores (personajes, lectores, auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador). El monólogo es un recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo discusion
  • grupo de discusion
  • Grupos De Discusion
  • Grupo discusion
  • Grupo De Discusion
  • La Técnica De Grupo De Discusión
  • Grupo de discusión a través de las redes sociales
  • grupo de discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS