Discusión Sobre La Revolución Francesa

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Discusión sobre la Revolución Francesa

La Revolución Francesa en muchos casos se presenta como el inicio de un nuevo contrato social y un cambio de paradigma radical en cuanto al aspectoeconómico, puesto que deja atrás el antiguo régimen y el modelo de producción feudal, dando paso al capitalismo donde se erige la burguesía como clase intermedia entre el pueblo y la aristocracia gestora dedicho cambio. Sin embargo, dicha lectura acerca de la Revolución Francesa, deja en el camino gran variedad de antecedentes, los cuales son determinantes a la hora de analizar dicha coyuntura.

Ladiscusión sobre el carácter que tuvo la Revolución Francesa, logra dejar a la luz matices que enriquecen y dan una visión mucho mas compleja de cómo acaecieron los hechos, pues al tomar en cuenta la crisisque la monarquía dejará de manifiesto, sumado al descontento del Tercer Estado que poseía una gran carga antifeudal y por otra parte, una indiscutible madurez alcanzada por la burguesía, tanto en loeconómico como en lo político. Dichos antecedentes tomados de forma conjunta desembocarían en lo que algunos autores definen como la culminación del siglo de las luces. Pero el debate surge a la horade entender la Revolución como el punto culmine o el comienzo de un nuevo orden donde el capitalismo se impone por sobre el feudalismo.

Sobre este tema, Furet señala una distinción que la hacenotoria, desarrolla una referencia a lo que significa la literatura de la Revolución Francesa y así como los autores clásicos se inspiran de una interpretación marxista, de la historia, quedefinitivamente se ven influenciados por la Revolución de octubre de 1917 y de alguna forma lo desarrolla de esta manera:.

* (…) “percibo, al menos, tres trayectorias de este fenómeno: primero, labúsqueda, en la Historia de la Revolución Francesa, de precedentes que justifiquen la historia revolucionaria y post- revolucionaria rusa (…)

* Segunda trayectoria: la sustitución de los pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre la Revolución Francesa
  • Reflexiones sobre la revolucion francesa
  • Ensayo sobre la revolucion francesa
  • Reflexiones Sobre La Revolución Francesa
  • reseña sobre revolucion francesa
  • pregutas sobre revolucion francesa
  • Ensayo sobre la revolucion francesa
  • Ensayo Sobre La Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS