Discutamos Mexico 2 Incompleto

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La vision estructurada que tenian los antiguos mexicanos sobre el cosmo, y el papel del hombre que tenia en el, implica la relacion entre el hombre yla naturaleza . el cosmos tambien en un sentido mucho mas amplio. En donde el concepto de religion donde se incluye toda la cultura, los templos ,costumbres y sacerdotes
En la cosmovision maya, el hombre crea dioses, el hombre se ve como el centro del universo, y cree que tiene en sus manos todo a sualcanze, donde cree que este universo depende de los dioses, y lo crearon con una finalidad. segun los antiguos textos Los dioses crearon a los hombres paraque los adoraran, los alimentaran, los reconosca. estos dioses nacen,se casan y mueren. si el hombre no los alimentan dejan de alimentar al mundo y elmundo muere.
Opinan que nunca se sabra exactamente lo que paso en el mexico prehispanico pero si se acercan mucho, y es importante verificar lasfuentes,complementandose atravez de las interpretaciones, como en diferentes textos donde se explica la creacion del hombre y las veces que fallaron los diosescreandolos, hasta el punto de ser perfectos y las traducciones de los textos indigenas.
Explican que el hombre es el gran creador de los dioses, porqueel le da el poder atravez de las diferentes religiones , por la necesidad de explicarse asi mismo en un universo ademas los crea a su imagen. lo que tratade explicar de crear una invencion de dioses para su entorno y como atraves de su vision es como se concibe un universo dividido en diferentes rumbos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discutamos Mexico
  • Discutamos mexico programa 2
  • Discutamos mexico
  • lo mejor de discutamos mexico
  • La quimica en mexico (incompleto)
  • Información Incompleta 2
  • Discutamos México "La Rebelión Popular" Resumen
  • Discutamos Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS