disderi

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
André Disdéri
André Disdéri fue un fotógrafo francés (nacido el 28 de marzo de 1819 en París y fallecido el 4 de octubre de 1889, también en París) dedicado al paisaje, retrato, desnudo yreportaje. Es uno de los grandes representantes del retrato fotográfico popular, de corte academicista
Biografía
André Adolphe Eugène Disdéri quiso hacer carrera en las artes, pero la muerte de su ancianopadre le obligó a recurrir al mundo de los negocios para sacar adelante a su madre y a sus hermanos y luego su propia esposa, Genevieve Francart Elizabeth, y a sus hijos.
Tras unos inicios pocoexitosos en el campo de la pintura, hacia 1854, de vuelta en París, empezó su carrera fotográfica haciendo daguerrotipos, pero ganó gran fama cuando patentó una cámara fotográfica con una modificación quelo llevaría rápidamente a la obtención de una gran fortuna. Esta cámara estaba dotada de varios objetivos (6, 8 y hasta 12 en algunos casos, en vez de la cámara tradicional de un solo objetivo). Estamodificación le permitió impresionar, en la misma placa donde antes sólo cabía una única imagen, hasta 12 pequeñas fotografías de cerca de 9 x 6 centímetros, el tamaño de las tarjetas de visita deaquél tiempo. Así patentó lo que llamó Carte de visite portrait(retrato tarjeta de visita), cuyo éxito fue instantáneo.
Las Carte de visite
El éxito de las tarjetas de visita fue inmediato y leproporcionó a Disderí una gran fortuna. Al modelo le da tiempo a cambiar de postura por lo que aparecen de diferente maneras en cada una de las tomas.

Las Carte de visite de Disderí ya no erandaguerrotipos, sino colodiones, y se les podía sacar copias. Éstas se vendían en los estudios que el fotógrafo tenía por toda la ciudad. Consiguió tener una industria con casi 70 empleados gracias a sus patentes.Retrató a numerosos personajes de la alta sociedad y de la realeza. Entre sus clientes habituales se encontraba la Reina Victoria. Su tarjeta de visita fue una de las más vendidas. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS