Diseño Alcantarillado

Páginas: 41 (10247 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
DISEÑO DE ALCANTARILLADO SEPARADO SANITARIO Y PLUVIAL

MAURICIO URBINA EDER CÁRDENAS ORLANDO GIL

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIA PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA CIVIL CUCUTA
2006

DISEÑO DE ALCANTARILLADO SEPARADO SANITARIO Y PLUVIAL

IVAN MAURICIO URBINA ALBARRACÌN

113162

EDER GEOVANNY CÁRDENAS COLMENARES 113400
ORLANDO GIL HERNÁNDEZ 113413Presentado a:

ING. LUZ MARINA BARBOSA SEPÚLVEDA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIA PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA CIVIL CUCUTA
2006

INTRODUCCION

Se presenta el diseño de alcantarillado combinado para la recolección de aguas residuales domésticas y aguas de escorrentía superficial de la urbanización dada la cual se encuentra ubicada en el casco urbano de laciudad de Cúcuta, este diseño garantiza su buen funcionamiento durante varios años a través de la integración del análisis de mucho elementos que juegan un papel importante en el diseño de este. El análisis del sistema comprenderá 12 Has y 4 Áreas de expansión diferentes con sus respectivos usos, a estas se les diseñó el sistema de evacuación de aguas residuales domesticas.

OBJETIVOS
OBJETIVOGENERAL: • Diseñar el alcantarillado combinado para el area urbanizada del presente proyecto teniendo en cuenta sus posibles zonas de expansión y cumpliendo con la normas sugeridas por el reglamento técnico para el sector del agua potable y saneamiento básico (RAS)

OBJETIVO ESPECIFICO: • • • • Determinar en base a los caudales calculados para cada tramo de los alcantarillados separados cualescolectores funcionaran como combinados, analizando condiciones hidráulicas y puntos de evacuación. Adquirir las destrezas necesarias para el diseño de alcantarillados convencionales de tipo combinado . Revisar todos los posos de inspección y corregirlos por empate de línea de energía si es necesario Diseñar por lo menos un aliviadero en algún punto donde e proyecto lo requiera.

RESEÑA HISTORICADEL LUGAR
Nombre: San José De Cúcuta, fundada el 17 de junio de 1733 por Juana Rangel De Cuellar; creación 1792, se encuentra a una altura de 320 msnm cuenta con una temperatura promedio de 27ºC. Según el censo poblacional de 1993 cuenta con 482.490 habitantes. Cúcuta se encuentra ubicada en la subregión oriental del departamento. Siendo sus coordenadas geográficas:
1. Longitud al oeste deGreenwich: 72º30’ 2. Latitud Norte: 7º54’

Extensión. El área de Cúcuta es de 1.176 Km2, que representan el 5,65% del departamento. Límites.
NORTE: Tibú Y Puerto Santander 1. SUR: Villa del Rosario, Los Patios 2. y Bochalema 1. ORIENTE: República de Venezuela 2. OCCIDENTE: El Zulia y San Cayetano.

Ríos.
Pamplonita, Zulia, Sardinata, San Miguel, Guaramito y Táchira.

ACUEDUCTO En el siglopasado el primer acueducto que se estableció fue el del Ferrocarril de Cúcuta que proveía de agua a esa empresa, traída de la toma pública de la esquina de la avenida 7º con calle 6º. Desde 1938, la ciudad fue servida por el Acueducto Municipal, inaugurado oficialmente en 1940 conmemorándose el primer centenario de la muerte del general Francisco de Paula Santander. En 1942, por acuerdo 45, reformadopor los acuerdos 14 de 192º,20 de 1947, 8 de 1955, 13 de 1961 y 10 de 1962, fueron creadas las Empresas Municipales de Cúcuta. En el primer trimestre de 1996 entró en funcionamiento el acueducto del río Zulia. El servicio de acueducto, alcantarillado y de aseo público lo presta esta empresa con una cobertura así: Acueducto 89,20%, Alcantarillado 81,50%, Aseo 82,70%.

Urbanismo Destruida por elterremoto el 18 de mayo de 1875, la ciudad fue reconstruida en el mismo lugar de acuerdo con los planos urbanísticos elaborados por el ing. Francisco de Paula Andrade Troconis, que se caracterizaban por el trazo ortogonal, la regularidad en el tamaño de las manzanas y la uniformidad en el ancho de las calles. Basados en estos planos, las autoridades municipales dictaron las primeras normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de diseño de alcantarillas
  • Anteproyecto Tesis Diseño De Alcantarillado
  • Memorias De Diseño Alcantarillado
  • Diseño Alcantarillado Pluvial
  • Parametros de diseño para sistemas de alcantarillado
  • Diseño De Alcantarillado
  • Diseño de alcantarillado
  • Diseño Alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS