diseño centrado en el usuario

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Diseño centrado en el usuario

Cortés Martínez Prisca
19 de septiembre de 2014

Usabilidad es ahora ampliamente reconocido fundamental para el éxito de un sistema interactivo o productivo(Shackel, 1981, 1984; Eason, 1984; Whiteside, Bennett & Holtzblatt, 1988; Fowler, 1991; Shackel, 1991; Nielsen, 1994; ISO, 1997b). Hoy en día existen muchos sistemas que no cumplen los parámetros de losusuarios porque puede ser que se les complique la forma de utilizarlos.
Es por ello que la principal característica es saber conocer y describir al usuario conocer sus características, cuál es sucomportamiento y como se desarrolla en su ámbito laboral, para poder conocer más a fondo cuáles son sus necesidades.
El principal objetivo es poder dar un servicio al usuario para poder satisfacer lasnecesidades que el usuario requiera, y así este tenga más beneficios ya sea en la productividad, eficiencia, capacidad y rapidez.
Para atraer la atención es importante crear prototipos que nosayuden a convencer y a explicar a nuestros usuarios cual es el objetivo principal, para que los mismos usuarios se familiaricen con la nueva propuesta.
Debemos hacer que los usuarios se enamoren de loque vean que le les parezca atractivo y lo más importante es la usabilidad que los mismos puedan darle, tomando en cuenta aspectos más específicos como lo son la ergonomía y la estética. Este prototipopuede ser interactivo para que sea un punto a favor y el usuario pueda interactuar con él, tratando de que éste sea fácil de usar, que tenga la funcionalidad adecuada y principalmente que sea hechocon calidad.
También es necesario considerar si el espacio en donde se realizara la presentación del diseño es el adecuado, todo esto es para dar un buen aspecto, causar una buena impresión.
Se debetrabajar de una manera más directa con el usuario, para saber cuáles son sus necesidades, para poder cubrir toda esta parte de los requerimientos.
Cuando los usuarios hagan sus requerimientos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño centrado en el usuario
  • El diseño centrado en el usuario
  • Diseño Participativo- Diseño centrado en el usuario
  • Interacción Humano Computadora, Diseño Centrado en el Usuario y Experiencia de Usuario
  • Diseño centrado en el usuario
  • Diseño centrado en el usuario
  • Diseño centrado en el usuario-webs
  • Diseño información centrada usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS